ALFIL NEGRO

506
ALFIL NEGRO
ALFIL NEGRO

Y el número de los ejércitos de los jinetes era de 200 millones; yo escuché su número (Apocalipsis 9:16)

Azuzando el Fuego
Oscar D. Ballinas Lezama

Para nadie es secreto que Rusia, Estados Unidos, China, Francia, Inglaterra, Irán, Corea del Norte, Irak y Siria, entre otros países beligerantes, se están preparando para la madre de todas las batallas, la tercera guerra mundial que sería el principio del fin, el apocalipsis.
La guerra entre las grandes potencias no es inevitable, la escalada nuclear mantiene en vilo a la humanidad, sobre todo ahora que el ‘anticristo norteamericano’ está azuzando el fuego de la guerra, Donald Trump, quien al parecer, representa al grupo de multimillonarios que buscan reducir a la humanidad y así ejercer su dominio, según afirman los expertos.
Para un grupo de aproximadamente 150 millonarios (conformado por banqueros, gente de la realeza y de otros sectores), el progreso y el desarrollo de la sociedad es proporcional al número de habitantes que tiene el planeta, y aseguran que al haber desarrollo tecnológico habrá más gente y más riqueza, pero menos comida para todos, y entonces todos podríamos desaparecer de la faz de la tierra, según las ideas de este montón de locos endemoniados.
El conflicto sirio y los dimes y diretes entre coreanos y gringos, bajo la lupa de Rusia, Inglaterra, China, Francia, Japón y los árabes, mantiene al mundo en el filo de la navaja por el riesgo de una tercera guerra mundial; las nuevas armas creadas por esta parvada de locos, que alardean de haber creado países de primer mundo, son capaces de acabar con todo signo de vida en la tierra, nadie duda que están cegados por la avaricia y el poder.
Los hombres han sido capaces de inventar armas de una mortalidad tremenda; la clara hostilidad que han venido mostrando Donald Trump y Kim Jung Un no deja lugar a dudas que están dispuestos a confrontarse con una guerra nuclear que a nadie beneficiaría, porque es seguro que entrarán al quite los países aliados de cada una de estas naciones rasquitas (buscapleitos).
Por un lado, el coreano insulta al gringo al decirle que le envía ‘marionetas políticas’, mientras el ‘rey pelos de elote’ no se quedó atrás y le reviró al ‘príncipe loco’: “usted habla de su capacidad nuclear, pero la nuestra es tan grande y poderosa que rezo a Dios que nunca tenga que ser usada; el mundo y Corea del Norte, han perdido una gran oportunidad para la paz duradera”.
Vladimir Putin, al saber del fracaso de la reunión que habían pactado Trump y el coreano, hizo una crítica pública al mandatario gringo: ”el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, cumplió con todo lo que prometió”, afirmación que también avaló el presidente francés, Emmanuel Macron.
Quizás usted amable lector, crea que los que viven en México no tienen porque ‘sudar calenturas ajenas’, sin embargo, un conflicto mundial nos pondría a todos en el mismo costal; de ahí la importancia de tener conocimiento de estas noticias, que escondidas en los escándalos de confrontaciones menores, como las que hasta ahora se han dado en Venezuela, Siria, Irak, etcétera; así como los movimientos políticos de las elecciones, o los campeonatos de futbol de algunos países o el próximo mundial en Rusia, ha pasado desapercibido este enorme peligro para la humanidad completa.
En las mismas iglesias han minimizado los rumores de guerra y pocos guías espirituales son los que hablan del tema y ponen en alerta a sus seguidores, hablándoles de la profecía bíblica que se está cumpliendo al pie de la letra: oiréis hablar de guerras y de rumores de guerras; mirad que no os alarméis, porque es necesario que todo esto suceda, pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino y habrá hambres, epidemias, y terremotos en diferentes lugares. Mateo 24:6-7.
En otras cosas, continúan las campañas presidenciales y cada candidato con su tema, insistiendo en que cada uno tiene la razón y es dueño de la verdad; sin embargo, serán los electores quienes finalmente den su veredicto y así lo manifestarán en las urnas el primero de Julio.
Hasta ahora, solamente Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade Kuribreña y Ricardo Anaya han hecho un papel decoroso y cuentan con las posibilidades de triunfo, no así el ‘Payaso del caballito’, a quien le quedó muy grande el circo, se le escaparon los leones y el alambrista se le volvió tullido.
En Chiapas, la expectativa es el nuevo aspirante que apenas tendrá un mes para hacer campaña; una tarea sumamente difícil para visitar todos los municipios y tener un acercamiento con la mayoría de la población, sin embargo, no hay peor lucha que la que no se hace y podría ser que ‘no hay quinto malo’, vamos a ver, dijo un ciego.
Pero mientras son peras o manzanas, Rutilio Escandón Cadenas, Roberto Albores Gleason y José Antonio Aguilar Bodegas no pierden el paso y han dejado muy atrás al ‘tío Chus’; Fernando Castellanos Cal y Mayor tendrá que meter el sprint para lograr la hombrada de alcanzar primero al del ‘sombrerito’ y luego para emparejarse con el pelotón puntero, aunque las apuestas a estas alturas no le favorecen al Exalcalde tuxtleco, recuperaría todos los que de una u otra forma creen en su partido, sin embargo, en política nada está escrito y todo se acaba hasta que termina.