viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenOPINIÓN PÚBLICA

OPINIÓN PÚBLICA

Concluyen Hoy Campañas
Gonzalo Egremy

*Hoy miércoles terminan labor proselitista todos los candidatos a cargos de elección popular, y dentro de cuatro días es la esperada elección.

La efervescencia política, desde que se inició el presente proceso electoral, en Septiembre, llega hoy a su término, en cuanto a las campañas.
Oficialmente hasta las 23:59 horas de hoy, los aspirantes a la Presidencia de la República, Senado y Diputados (que tuvieron 90 días en campaña) dejarán de realizar labor proselitista, y de no respetar la Ley electoral serán sancionados.
Terminan los millones de spot en radio, televisión, o desplegados en la prensa escrita; y a la misma hora de hoy, los candidatos a las Gubernaturas (nueve), a Diputaciones locales y Ayuntamientos Municipales, también se les agota el tiempo para realizar campaña política.
De ahí que desde el fin de semana, el lunes y ayer martes, muchos abanderados de diferentes partidos políticos, alianzas o coaliciones, empezarán a cerrar campañas en comunidades rurales, colonias, ejidos, y en las cabeceras municipales con los denominados “Gallos Motorizados”.
A partir de mañana jueves la ciudadanía tendremos tres días de silencio electoral, para reflexionar nuestro sufragio que habremos de emitir este domingo 1º de Julio por los candidatos de las mejores propuestas.
En décadas, según historiadores, no se había vuelto repetir en México un proceso electoral tan agitado como el actual. Uno de los factores hoy son las redes sociales y demás plataformas.
Lamentablemente se usó y abusó del Internet para denostar, agredir e insultar no únicamente a los candidatos, sino también a simpatizantes; pero también para mentir sobre las encuestas y preferencias electorales.
Como nunca también, en este proceso electoral “saltaron los chapulines” de un partido a otro y creó más confusión entre el electorado.
Quizá hasta antes de la media noche del domingo conozcamos si los candidatos a los diferentes cargos, entre ellos quienes brincaron de un partido a otro, fueron aceptados por el electorado o las encuestas eran distractores de acuerdos entre las cúpulas del poder.
Según opinión de algunos analistas, algunos candidatos presidenciales y a las gubernaturas “ayudaron” con sus declaraciones y posturas, a crear el clima de odio, rencor y animadversión entre simpatizantes de unos y otros.
Por lo que este domingo 1º de Julio, tras emitir el sufragio, lo excelso sería rechazar toda clase de provocaciones, y que regresemos a nuestros hogares en paz, en armonía y concordia con la familia, y confiar en los resultado que den a conocer las Instituciones de quienes se alcen con la victoria, y orar para pedirle a Dios que retorne la tranquilidad en el país, ¿no cree usted?
Bisbiseo
Y a cuatro días de las elecciones del primero de Julio, sujetos armados robaron cinco paquetes electorales, dos relacionados con las elecciones federales y tres con las locales en el municipio de Macuspana, Tabasco, informaba ayer la revista digital Regeneración//En total, más de 11 mil boletas fueron sustraídas//Como en Chiapas, en Tabasco este 1° de Julio se renovarán la Gubernatura, 17 Presidencias Municipales y 21 Diputaciones de mayoría relativa, así como la elección federal para Presidente, Senadores y Diputados federales//Con un “Gallo Motorizado” en el que participaban cientos de vehículos, ayer al momento en que tecleamos esta colaboración, los candidatos a la presidencia municipal de Tapachula y a la diputación local, Enrique Zamora Morlet y César Ramírez, respectivamente, recorrieron del sur al norte la ciudad//La selección nacional de futbol, sin duda, volverá a sacar la casta hoy contra Suecia, y con ello pasa a octavos de final//Salud

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -