jueves, abril 18, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

Un pueblo que elige corruptos, impostores, ladrones y traidores, no es víctima, es cómplice.

George Orwell

La ola Verde
Oscar D. Ballinas Lezama

“No declinaré por nadie, ni le busquen, porque eso no va a suceder; le pido a la gente que el día 1º de julio irá a depositar su voto en las urnas, piensen en su familia y en lo que Chiapas puede ser”, dijo José Antonio Aguilar Bodegas, ayer antes de cerrar su campaña en Tapachula.
Luego añadió: ”gane quien gane este país tiene que cambiar administrativa y políticamente, el dos de julio tenemos que amanecer en otro México; en uno que no siga bajo las mismas reglas de hoy, debe haber un cambio en la vía y aminorarse la velocidad o el pueblo terminará descarrilándose”, sentenció el político tapachulteco.
“Si nosotros no ganamos, espero que quien gane tenga la conciencia de servir por encima de todo, y no de servirse, que entienda que el único compromiso que debe prevalecer es Chiapas; los mexicanos necesitamos la atención de un gobierno con gobernantes y funcionarios públicos que no se burlen de las leyes que ellos mismos hacen, para no seguir viviendo en la tierra de nadie”, apuntó el Exsecretario del Campo.
“Espero que la sociedad tome una decisión con libertad y sin violencia el día de las elecciones; que los agravios de esta campaña no nos marquen la vida, que sean sólo incidentes que no pasen a mayor, ni tengan nada que ver con las instancias de gobierno”, manifestó Josean.
Finalmente, dijo: “No es necesario estar dentro del gobierno para buscar cambiar o hacer algo útil para la sociedad, debemos poner el mejor esfuerzo y empezar cambiando nosotros mismos, para aspirar al cambio que buscamos de nuestro país”.
Ayer por la tarde, el aspirante a la presidencia de Tapachula, Enrique Zamora Morlet, acompañado de miles de sus simpatizantes realizaron un gallo motorizado que recorrió diversos puntos de la ciudad; las banderas del PRI-PANAL-PVEM y Chiapas Unido, ondearon por calles y avenidas, mientras el tamborileo incesante de los tambores hacían un último llamado a los habitantes de este municipio, para acudir a las urnas el domingo próximo y emitir el sufragio.
Para nadie es secreto que Zamora Morlet, en los pocos días de campaña que las autoridades electorales les dieron a los candidatos, logró levantar una verdadera tolvanera y llegar al final del hándicap político como puntero de las encuestas, según el sentir de la mayoría de los habitantes de este municipio.
Donde el ‘horno no está para bollos’ es Motozintla, la gente de ahí jura y perjura que el candidato del PRI, Jorge Villatoro, ha superado por mucho a sus más cercanos adversarios, quienes al parecer han tenido que recurrir a actos violentos en los que se han dado hasta de balazos, como sucedió el pasado domingo por la noche en el que dejaron un joven gravemente herido.
Los priistas motozintlecos están que ni los calienta el sol, porque ven cómo el candidato del Verde, Oscar Galindo, pide en las redes sociales que crucen el voto a favor de Morena para Presidente de la República, generando confusión entre sus mismos seguidores, que por cierto en su mayoría son centroamericanos agresivos que han formado un grupo de choque, apuntan los quejosos.
Hoy, los mexicanos volverán a estar más pendientes en el juego de la selección mexicana de futbol que en los cierres de campaña por la mañana; por cierto, el equipo azteca que ha luchado por primera vez en un mundial con la valentía y gallardía que se debe hacer, a pesar de ser líder de grupo se juega el pase a la otra ronda, son las injusticias en las reglas de la FIFA. Como buenos mexicanos, hoy todos con la ola verde.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -