jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenSucedió lo que Parecía Imposible

Sucedió lo que Parecía Imposible

Mientras que seguidores de Morena se desgarran las vestiduras h a c i e n d o señalamientos de todo tipo contra el presidente Enrique Peña Nieto, el presidente
electo Andrés Manuel López Obrador anuncia acuerdos anticipados en este procesode transición en la Federación.

En pocas palabras, se vive un romance político entre los Presidentes entrante y saliente, y todo marcha bien. Vamos a ver cuánto dura el amasiato. Sí, sucedió lo que parecía imposible hace algunos meses, y unas semanas antes del 1º de Julio pasado, López Obrador posterior a una reunión con Peña acordaron el pasado jueves agilizar el proceso para reformar leyes que permitan la creación de un nuevo Ministerio de Seguridad Pública
y de la nueva Fiscalía General.
Lo cual significa mucho para el Gobierno Federal entrante, pues estamos hablando que el objetivo es dar respuesta inmediata a los mexicanos, en algo que se adolece a lo largo y ancho del país la SEGURIDAD PÚBLICA.
Este tema escabroso, y muy sensible para los gobernantes, en donde en ocasiones las cifras se maquillan, se niegan, se manipulan, es por donde López Obrador comenzará a dar golpes de timón, para tratar de llevar a este barco que se llama México a un mejor puerto, porque últimamente hay que aceptarlo, en temas de seguridad pública y aplicación de la justicia no nos ha ido bien.
Así que los Diputados y Senadores que tomarán posesión el 1 de Septiembre del presente año, en donde por cierto Morena tiene mayoría, aprobarán sin problemas la iniciativa que presentará PeñaNieto previo acuerdo con AMLO y crear “el nuevo Ministerio de Seguridad Pública y Fiscalía General”.
Combate a la Corrupción. En este paquete de reformas, también van dos Fiscalías  complementarias; anticorrupción y electoral.
Otro gran compromiso de Obrador con el pueblo de México es el combate a la
corrupción, y los analistas a nivel nacional, aseguran que la reforma anticipada de la
que hacemos mención y que logro acordar con EPN, es por donde iniciará el nuevo
presidente a apretar las tuercas a los diferentes niveles de Gobierno, y obligarlos
a rendir cuentas.
Y los conejillos de india o más bien los sacrificados para probar las acciones
de las nuevas dependencias federales serán aquellos que van de salida en alguna
encomienda pública. Peor aún, aquellos que no son del agrado morenista, y que se
embarbascaron y engordaron a más no poder desviando y malversando recursos públicos.
Así que la tarea de limpiar de CORRUPCIÓN, así como se barren las escaleras “de arriba para abajo”, prácticamente ya dio inicio.

Capital Político.
Las expectativas del pueblo de México hacia el nuevo Gobierno que encabezará Obrador son muchas y demasiado elevadas, y en la medida que el nuevo Presidente de la República cumpla con sus compromisos, en esa medida conservará su capital político.
De mi Correo: Ayer, Presidentes Municipales de la región sostuvieron una reunión de trabajo con los Presidentes Municipales entrantes. El encuentro se dio gracias al
titular del Órgano Superior de Fiscalización, Alejandro Culebro Galván, en Tuxtla
Gutiérrez. El tema principal “entrega recepción”. Ya que hay uno que otro
renuente que se niega a cumplir con  las obligaciones de ley.

¡Gracias!
Un agradecimiento a todos, amigas y amigos que me han hecho llegar mensajes con buenos deseos, mil gracias. Trataré de dar respuesta a todos.
Por hoy es todo, nos leemos en la próxima, ¡Ánimooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -