miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

El Adiós a un Gran Amigo, te Extrañaremos Mucho
Ernesto L. Quintos

En memoria del amigo Ingeniero Rogelio Martínez Pérez acaecido este Lunes en la ciudad de Tapachula. Descanse en Paz.

La noticia del fallecimiento del ingeniero Rogelio Martínez Pérez nos tomó por sorpresa, un gran amigo, apenas unos días antes me enteraba de que andaba un poco delicado de salud, y este lunes Dios lo llamó a su lado.
Fue una gran persona, amigo de los amigos, un gran profesional de la construcción, muy trabajador, padre y hombre de hogar, a sus dos hijas y su señora Esposa, les enviamos nuestra solidaridad y afecto.
También amó el terruño que lo vio nacer, crecer y vivir en plenitud con su familia, Tapachula.
Lo conocí en el 2010, cuando era Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tapachula, posteriormente en la administración municipal 2012-2015 fue Secretario de Obras Públicas Municipal, lo que sin duda fue un gran acierto darle este nombramiento.
Su gestión en aquel entonces fue incansable, participó junto con en el gobierno de Manuel Velasco Coello en la modernización de calles.
Siempre llevaba un proyecto bajo el brazo, fue visionario y regularmente los proyectos ya los traía validados.
Siempre con un paso adelante, especialista en estructuras, hasta hoy en día no conozco a nadie como el amigo Rogelio Martínez.
Siempre estaba convencido que cuando había voluntad de hacer las cosas, se lograban los objetivos.
Hoy Tapachula pierde a uno de sus hijos pródigos, uno que le apostó en cuerpo y alma a verla bella, esplendorosa, iluminada y moderna.
Le decimos adiós a un grande, y su legado ahí está.
IMSS le Debe Mucho a los Chiapanecos.
El Instituto Mexicano del Seguro Social le debe mucho a los chiapanecos, a diario son decenas de denuncias de negligencia médica y de mala atención.
Hay impotencia, rabia, molestia y desilusión hacia esta institución. Desafortunadamente este lunes se pudo constatar una vez más con el fallecimiento del Ingeniero Rogelio Martínez, quien confiando en la palabra del Delegado del IMSS, Arturo Pacheco Meza, esperaba desde hace 11 días su traslado a la Ciudad de México para recibir atención especializada, pero nunca se dio, hasta que su enfermedad se complicó.
La familia de Martínez con oportunidad solicitó el traslado y siempre les dieron largas, el desenlace fatal ya todos lo conocemos.
Desafortunadamente en esta institución al parecer ya se volvieron inmunes al dolor y sufrimiento humano, ver agonizar y suplicar atención médica hasta que fallecen los pacientes derechohabientes del IMSS, es ya para los funcionarios y personal médico, algo normal.
¿Qué les pasa? Sea quien sea el paciente tiene derecho a una atención de calidad.
Es triste ver lo que sucede en el IMSS, desafortunadamente hasta que se vive en carne propia una negligencia, un abuso o una mala atención, es cuando en verdad hacemos conciencia.
Lo malo es que nos acostumbremos a las negligencias, la mala atención y a los abusos de parte del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social. Y como suele suceder en la mayoría de estos casos, se denuncia y todo, pero al final no pasa nada, pero de que les va a tocar algún día, les va a tocar, ahí lo verán.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -