martes, abril 23, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

Liberan a la Pantera
Oscar D. Ballinas Lezama

Una turbulencia de escándalos, está generando la liberación carcelaria de la tristemente célebre Elba Esther Gordillo, exdirigente del SNTE, quien busca recuperar el tiempo, el poder y el dinero perdido por varios años al ser enclaustrada dentro de su propio domicilio, por ‘motivos de salud’.
Acusada de diversos delitos que la mantuvieron ‘atada de manos’ políticamente, la maestra se defendió durante todo este sexenio que está por concluir, de una supuesta venganza política generada en su contra por no comulgar con la reforma educativa, que contra viento y marea impuso Enrique Peña Nieto.
Trascendió que la lideresa chiapaneca, quien siempre ha sido de ‘armas tomar’, ha iniciado una contra ofensiva en contra de Peña Nieto y varios integrantes de su gabinete a los que de entrada, parece ya haberlos demandado por el delito de difamación.
Aunque en la política mexicana, lo de menos es haber delinquido o tener antecedentes penales para ocupar un cargo público, la exdirigente de uno de los sindicatos más poderosos del país sabe que la marcaron para siempre, al grado que en los tiempos de anticorrupción que se acercan, hasta recuperar su liderazgo en el SNTE le será muy difícil.
Pareciera que al liberar a la polémica exlideresa del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, se estuviera abriendo la caja de Pandora; lo menos que muchos esperan es que la ‘maestra’ le saque sus trapitos al sol al aún inquilino de Los Pinos, quien antes de soltar las amarras de esta administración federal parece haber acordado con el nuevo mesías el pacto de ‘borrón y cuenta nueva’.
Elba Esther Gordillo, acusada de crimen organizado, lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal, no obstante, luego de más casi seis años en prisión domiciliaria, ha sido liberada por ser más inocente que una blanca paloma.
Lo raro del asunto es que fue su propio verdugo el que ordenó la liberación de la ‘pantera chiapaneca’, quien de buenas a primera ya demostró que ella no olvida ni perdona; lo más probable es que quienes le hicieron se lo paguen, por lo que ya está buscando recuperar su poder político dentro del magisterio.
Según las investigaciones hechas por la Procuraduría de la República, Elba Esther desvió muchos millones de Pesos propiedad de sus sindicalizados y con ello, abrió millonarias cuentas en bancos de Suiza por no menos de dos millones de Dólares, supuestamente.
Ante esta situación, surge la duda sobre el peso político que podría tener la maestra en la administración de López Obrador, quien ya pintó su raya al manifestar que Elba Esther Gordillo no formará parte de su Gobierno, y mal haría el Peje si le diera cabida a otra figura cuya reputación anda por los suelos.
Eduardo Ramírez, senador electo por Chiapas, dijo que se inicia un nuevo modelo educativo y afirmó que el próximo Gobierno Federal reivindicará al magisterio y su rol en la conducción educativa.
Luego agregó que para mejorar el quehacer educativo se debe involucrar a todos los actores y protagonistas directos, de ahí que confía en que la consulta ciudadana será exitosa para formar el acuerdo nacional sobre la educación.
En otro orden de ideas, el senador Luis Armando Melgar manifestó que sigue trabajando por el acuerdo para la defensa y protección del medio ambiente, por lo que expresó, es importante poner un alto al abuso de la contaminación de las aguas en Chiapas.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -