viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Por Ernesto L. Quinteros
En IMSS no se Asustan, Pero Sí se Rajan Ante Denuncias

Defender el mal trabajo y ya de por si desprestigiado Instituto Mexicano del Seguro Social, es como afeitar un cadáver, “se amella la navaja y se desprestigia el barbero”.
Y es que las denuncias de la mala atención en el hospital del IMSS delegación Tapachula, no han parado en las redes sociales.
Van desde mutilaciones innecesarias, hasta trato déspota e incluso han provocado la muerte de algunos pacientes.
¿Quién no conoce de algún caso de negligencia en el IMSS? Hay de todo tipo, desde que se le quedaron gazas en el interior del cuerpo a un paciente operado, hasta malas recetas y desabasto de medicamentos; hay de todo.
Por eso llama la atención que “algunos” quieren defender el supuesto prestigio del IMSS, y que los comentarios de este servidor no corresponden a la realidad que se vive en este nosocomio, como que queriendo tapar el sol con un dedo.
Pero las denuncias ahí están, y ahí seguirán mientras la autoridad competente no haga algo al respecto. Y si quieren empezar a corregir, primero reconozcan los errores.
Los derechohabientes del IMSS requieren sin duda de una atención de calidad, y no se puede jugar con la salud de la población.
Pero hablemos del prestigio de esta institución de salud a nivel nacional, que para los que no saben, desde el 2009 se ganó el título de ser la institución en donde hacer un trámite es una verdadera proeza, y se lo ganó a pulso por tener el trámite “más inútil”. Ya no hablemos de la atención a la salud de sus derechohabientes.
Sí, hace casi diez años la Secretaría de Economía, y la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), lanzaron en aquel entonces el “Premio para identificar el obstáculo regulatorio más absurdo para emprender y competir en nuestro país” y se lo llevó de calle el IMSS.
CORRUPCION
Por si estos datos fueran pocos, para aquellos que dicen que el IMSS goza de buena reputación e imagen. Hace apenas un mes y medio, el pasado 6 de Junio del presente año, medios de comunicación nacional dieron cuenta de un escándalo de corrupción, ya que una sola familia fue beneficiada con contratos por “674 millones de pesos”, en donde obviamente están involucrados varios funcionarios del instituto.
Sí, ahí le han metido duro el diente a los presupuestos de salud, así que no vengan con la jalada de que no hay recurso.
La realidad no se puede esconder, urge reorganizar y rediseñar desde su interior al Instituto Mexicano del Seguro Social, y combatir de origen la corrupción, ojala que las nuevas autoridades que encabezará a nivel nacional el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador lo haga, y pongan orden.
IMSS-COAPATAP la complicidad
Miren pues, luego dicen que uno es el que pone el desorden. Resulta que ayer se fueron a paro trabajadores del COAPATAP, las denuncias de corrupción y saqueo estuvieron a la orden del día, pero dentro de las denuncias llama la atención que ya descubrieron que existe complicidad de funcionarios del IMSS y COAPATAP, pues se sabe que cobran hasta 100 mil pesos por hacer convenios de pago entre ambas dependencias; como quien dice “van de corralito”, y así seguir prolongando la deuda que tiene el organismo de agua con el de salud. Total, hay que pague el que viene.
Mientras tanto las cuotas que les descuenta la administración del COAPATAP a sus trabajadores, y que deberían de pagar al IMSS e INFONATIV, no aparecen y se dice que son más de 50 millones.
NOVENARIO
A partir de este miércoles 22 de agosto a las 7:00 de la noche, en la iglesia de la Villita de Guadalupe de la Ciudad de Tapachula, se realizarán las misas del novenario por el fallecimiento del amigo Rogelio Martínez Pérez, concluyendo el miércoles 29 de Agosto del presente año.
Las misas del novenario todas serán a partir de las 7:00 de la noche, a excepción del viernes 24 de Agosto que será a las 7:00 de la mañana.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Animooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -