jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MÉXICO

EL QUINTO PODER DE MÉXICO

Saquearon Oficinas
Ernesto L. Quinteros

Muchas oficinas municipales se encuentran en pésimas condiciones, otras más fueron saqueadas, no cuentan con información que se necesita para dar atención al público, borraron bases de datos, según los primeros informes que dan los nuevos inquilinos de la caja de cristal.
A unas horas de haber tomado posesión la nueva administración que encabeza el hoy edil de Tapachula, Oscar Gurría, todavía están en el trabajo de revisar a conciencia el cochinero administrativo en muchas áreas del Gobierno Municipal de la Perla del Soconusco.
De nada sirvió la intentona del exedil Neftalí Del Toro, de poner piedritas en el camino a los nuevos funcionarios. Por cierto, en la última semana de su gris gestión, también impulsó una campaña publicitaria engañosa, aparentando cuentas claras.
Pero las mentiras caen por su propio peso y poco a poco los funcionarios entrantes irán dando información apremiante en los próximos días de la situación que guarda el patrimonio municipal.
La instrucción que acataron los nuevos funcionarios municipales es “recibir todo como está”, ya que la ley de entrega-recepción marca claramente que los recién llegados Secretarios, Directores y Jefes de departamento “tienen 30 días hábiles” a partir de este 1 de Octubre para hacer las observaciones de lo que recibieron a los que ya se fueron. Así que todavía no están libres de culpas y responsabilidades.
A algunos, no todos los funcionarios de primer nivel de la administración entrante, la verdad se les vio muy verdes en este asunto de la “entrega-recepción”, pues entraron como ratones espantados a las áreas municipales, mientras los mañosos funcionarios salientes hasta los grabaron para exhibirlos en redes sociales como si fueran trofeos; claro, el objetivo de los que ya se fueron era aparentar transparencia, pero ese asunto todavía está por verse.
El nuevo Gobierno Municipal tiene la gran responsabilidad de transparentar la administración pública e informar al pueblo de Tapachula cómo recibieron y qué anomalías encontraron, pues de lo contrario se los reclamará el pueblo, y en el pecado llevarán la penitencia.
Lo Viral en Redes Sociales.
La foto que se volvió viral en las redes sociales fue la que se tomó y subió a la red ayer el primer regidor de Morena, Isidro Ovando Medina, quien desnudó, en pocas palabras, la situación real por la que atraviesan varias oficinas municipales, en donde los funcionarios salientes se llevaron prácticamente todo, hasta las sillas, escritorios y archiveros.
El Regidor, en la imagen que les comento, aparece sentado en el piso con su computadora portátil en la oficina que le tocó en el área de Regidores, ubicada en el 2º piso del Palacio Municipal, porque no le dejaron ni una silla para sentarse. (ver foto)
REC Llama a Servir al Pueblo.
El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón, asistió como invitado de honor a las tomas de protesta de los Ayuntamientos de Comitán de Domínguez, San Cristóbal de Las Casas y Tapachula, donde reiteró su llamado a estar a la altura de las expectativas de la gente que votó por un verdadero cambio que impulse el progreso y el desarrollo.
Afirmó que todas y todos los integrantes de la administración pública municipal tienen en sus manos la oportunidad de servir al pueblo de manera honesta y marcar una diferencia, y enfatizó que ya no se deben tolerar malas prácticas como el nepotismo, tráfico de influencias, corrupción e impunidad.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -