jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MÉXICO

EL QUINTO PODER DE MÉXICO

Estalló la Bomba en COAPATAP
Ernesto L. Quinteros

Mucho se ha dicho sobre lo que pasa en el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula, en los últimos tres años, los mismos trabajadores han tenido que salir a protestar a las calles para exigir que se audite a este organismo por fechas anteriores, pues los exfuncionarios que estuvieron al frente del mismo se despacharon con la cuchara grande, no les fue suficiente tener exorbitantes sueldos, viáticos, gasolina y caja chica. No, no les fue suficiente, también metieron a la nómina a familiares y amigos.
Todo solapado por el exedil Neftalí Del Toro Guzmán, quien es calificado por los propios ciudadanos como “el peor Presidente Municipal que ha tenido Tapachula”.
La entrevista publicada en este rotativo, al actual Director General del COAPATAP, Luis Eduardo Guízar Cárdenas, es apenas la punta del iceberg para descubrir todo un mar de corrupción.
El robo, el derroche y el despilfarro de recursos públicos fue colosalmente descarado y desmedido.
Para que se dé una idea de lo que pasó en esta dependencia, estimado lector, “ni los bomberos se salvaron del robo que hicieron exfuncionarios de COAPATAP”, pues las aportaciones de “dos Pesos” que los usuarios hacen en el recibo de agua para apoyar a los tragahumos, no aparecen.
Tampoco aparecen millonarios recursos descontados a los trabajadores como cuotas obrero-patronales de IMSS e INFONAVIT. Recursos propiedad de los trabajadores, pero que también se los robaron.
La ambición de hacerse de recursos públicos fue rapaz, no hubo ni tantita discreción, ni vergüenza, y menos conciencia al daño que se le hizo a este organismo, patrimonio de los tapachultecos.
Son casi “200 millones de pesos de deuda” que tiene el organismo de agua con diferentes dependencias. Es decir, los exfuncionarios municipales duplicaron la deuda.
A seis días de haber tomado posesión y entrar en funciones la nueva administración municipal y los titulares de cada dependencia, se sigue revisando lo recibido en el Ayuntamiento.
A Remar Contracorriente.
Como la administración municipal pasada, también quería privatizar este organismo, el actual Gobierno Municipal tendrá que remar contracorriente para rescatarlo.
Para lograrlo obviamente primero tendrán que combatir la corrupción al interior, y empezar un saneamiento en las finanzas, sin aumentar tarifas.
Para ello también anunciaron que reducirán la nómina y los sueldos hasta en un 50%. Porque el ex Director General de COAPATAP, Mario Ramírez, ganaba “80 mil pesos mensuales”, como quien dice casi le pegaba a los 3 mil Pesos diarios de sueldo, porque aparte tenía caja chica, viáticos y más.
Algo similar pasó con muchos empleados que ni jefes eran, y sólo por ser recomendados ganaban hasta 30 mil Pesos mensuales, a quienes los exfuncionarios quisieron sindicalizar de última hora.
Otro de los compromisos, aseguró el nuevo Director de este organismo, es cancelar todos los convenios con proveedores para que los nuevos contratos sean con empresas tapachultecas y bajo un procedimiento de contratación transparente.
Y mientras esto sucede, las revisiones contables y administrativas en COAPATAP, continúan.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -