jueves, abril 18, 2024
spot_img

LA RESEÑA

Bohemian Rapsody

Por: Luis Armando Pacheco

 

Después de casi 10 años de producción, por fin llega a las pantallas la súper esperada biografía de Freddy Mercury y el resultado es bastante satisfactorio.

Freddy Mercury ha sido uno de los personajes más destacables de la música del siglo pasado, muchos considerándolo como el mejor cantante de todos los tiempos, sin embargo al cantante de Queen no sólo se le conoce por su voz, ya que era todo un personaje, del cual esta película nos intenta mostrar el lado personal del artista, e inclusive se queda corta pero satisfactoria al representar a este complejo cantante.

La película está increíblemente bien hecha, sobre todo considerando la prolongada producción que sufrió a través de los años, desde cambios de actores, hasta de directores, disputas con los directores, los fotógrafos, con los actores y disputas con los miembros reales de la banda de Queen. El resultado deja a la vista ciertas fallas de ritmo e inconsistencias, pero escondidas de manera espectacular con el trabajo de edición, y esto es lo que pudo salvar lo que hubiera sido un desastre de película: la edición espectacular que le dieron. Desde cambios de escena donde la música de Queen nos predice lo que sucedió ahorrándose escenas hasta dar chistes con tomas que obviamente eran adecuadas en otros momentos de las películas (y que muy seguramente en el guión eran inexistentes). La película peca de ser a veces muy larga debido a esto, sin embargo en cierta manera nos dice que lo que cuenta es solo la punta del iceberg de Freddy Mercury, ya que omite varias cosas de su biografía y su personalidad, que si las incluyera la película duraría 12 horas. Por supuesto con dos horas es más que suficiente.

El diseño sonoro y por supuesto la musicalización es espectacular dándonos los éxitos más grandes de la banda remasterizados para la película. Las actuaciones son bastante satisfactorias y a veces increíbles como en el caso de Freddy Mercury (Interpretado por Rami Malek) quien logra dar una interpretación bastante acertada del personaje, sobre todo no glorificándolo sino dándole cierta humanidad y errores que te harán odiarlo y amarlo.

Si van a ver la película asegúrense de verla en la pantalla más grande posible ya que la música y la calidad de imagen han sido hechas para disfrutarse de esa manera, simplemente no va a ser lo mismo si esta película no se ve en cines, no se sentirá la grandeza de esta banda.

Síganme en Twitter para ver opiniones cortas de películas y recomendaciones en @itspach.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -