martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Gasean y Disparan a Migrantes

Ernesto L. Quinteros

Los migrantes de Centro y Sudamérica que pasaron desde hace varias semanas por esta región del país, y que ya se encuentran en la frontera con Estados Unidos, quisieron repetir la osadía de ingresar a territorio ajeno irrumpiendo de manera sorpresiva, sin respetar normas y reglas migratorias, pero fueron repelidos por fuerzas militares de Estados Unidos con gas pimienta y balas de goma.
Desafortunadamente, en estos contingentes va de todo, bueno y malo, pero también van familias con niños y adultos mayores que al final del día son utilizados y manipulados, se aprovecharon de ellos debido a su condición de miseria y pobreza.
La “moda de las caravanas de migrantes” esta por extinguirse, ya no tendrá el bum publicitario y mediático.
Por una simple y sencilla razón, las caravanas fueron alentadas, manipuladas por mentes perversas de Estados Unidos.
Todo con fines políticos y electorales, por eso la cobertura mediática en este tema irá disminuyendo poco a poco. Ya pasó desde hace semanas el proceso electoral en donde los estadounidenses votaron por los nuevos miembros de la Cámara de representantes y el Senado.
Muchos analistas políticos a nivel nacional e internacional manifestaron que la impresionante cobertura mediática de las caravanas beneficiaba al Presidente de los Estados Unidos, quien siempre tuvo un discurso de proteccionismo, al grado de prometer que utilizaría las fuerzas armadas para evitar una invasión, durante todo el proceso electoral pasado, tratando de sacar raja política en la unión americana.
Eso no quiere decir que el tema de la migración va a dejar de existir, para nada, todo lo contrario, seguirá creciendo.
Seguiremos viendo cómo cientos de familias huyen de la miseria, la pobreza y la violencia en sus países de origen en Centro y Sudamérica.
Pero la migración ya no será en grandes contingentes, pues el resultado que están teniendo en la frontera norte de México con Estados Unidos, le está demostrando que con las políticas de Donald Trump no se juegan. Más cuando la estrategia perversa no le funcionó, ya que los demócratas avanzaron y obtuvieron más escaños en la Cámara de Representantes.
Según datos de las propias autoridades estadounidenses, son millones de personas que ingresan de manera ilegal cada año a los Estados Unidos, pero de manera silenciosa, ya sea por mar, por aire o por tierra.
Mientras tanto, sus autoridades policíacas y militares ya demostraron de lo que son capaces, como la gaseada que le dieron a los integrantes de las caravanas que trataron de ingresar a territorio norteamericano de manera ilegal. Mandaron un fuerte mensaje a quienes tienen la intención de ir en busca del sueño americano, sin respetar las leyes migratorias de la nación más poderosa del mundo.
Alianza Estratégica de REC.
El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas viene cerrando filas con diferentes grupos sociales y representantes populares; el pasado fin de semana tocó turno a los Diputados Federales de Chiapas, a quienes convocó a trabajar en unidad con el objetivo de cumplir todos juntos a “la 4ª transformación de Chiapas y el país”, a la que ha llamado el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Algo relevante, pues los legisladores juegan un papel importante en el desarrollo de Chiapas y del país, tomando en cuenta que son quienes legislan y, sobre todo, también aprueban los presupuestos que destina la Federación a la entidad.
En pocas palabras, REC viene tejiendo fino para no tener mayores contratiempos en el inicio de su administración estatal, y entrar con todo en el mes de Diciembre.
Muchos ya andan ansiosos y desesperados por escuchar los nombres de quiénes ocuparán los principales cargos en el próximo Gobierno Estatal. Ya que como decía un ex mandatario estatal “vivir fuera del presupuesto es vivir en el error”.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -