ALFIL NEGRO

442
ALFIL NEGRO
ALFIL NEGRO

Por Oscar D. Ballinas Lezama
No Habrá Mano Negra
“Al justo y al impío juzgará Dios; porque allí hay un tiempo para todo lo que se quiere y para todo lo que se hace” (Eclesiastés 3:17)

Continúa levantando ámpula la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo el senador Rafael Moreno Valle y otras tres personas, cuando volaban sobre el ‘triángulo de las ánimas’ en un helicóptero que tenía 10 minutos de haber despegado de la capital poblana.
Una gran cantidad de personas usan las redes sociales para crear zozobra y desconcierto, comentando que existen grandes posibilidades de que esta tragedia no fue un accidente, dejando abierta la especulación en cuanto a que pudo haber sido un crimen; versión que no ha sido sustentada por las autoridades investigadoras, que juran y perjuran que no encontraron restos de explosivos o cualquier otra sustancia ajena al combustible del helicóptero.
Otros intentan confundir a la gente con el argumento de que la gobernadora poblana, estaba en la mira de sus oponentes políticos a los que les ganó en las urnas de las elecciones pasadas y que éstos ‘le tendieron la cama’, opinión muy temeraria muy difícil de creer porque el cargo que ha dejado Martha Erika Alonso, tendrá que ser otorgado a quien triunfe en un nuevo periodo electoral.
El presidente Andrés López Obrador, “ya agarró el toro por los cuernos” y manifestó que las teorías tejidas en torno a la muerte de los dos políticos y sus acompañantes, no son acordes a la realidad: “Nosotros no somos represores, luchamos por un cambio por la vía pacífica y vamos a lograr este cambio por el camino de la concordia. Nunca jamás actuaríamos en contra de nadie”.
Preocupado por este tipo de actos que ponen en riesgo la seguridad nacional, el ‘Señor de Macuspana’ sigue poniendo sus cartas sobre la mesa y demuestra que le gusta jugar limpio, por lo que dio su total apoyo en la solicitud que le hicieron para que los investigadores del caso sean independientes y nada se preste a malos entendidos.
La respuesta del dueño de la ‘silla del águila’ fue claro, y así lo ratificó: “Para que no haya ninguna sospecha, el Gobierno de la República recurrirá a una instancia independiente, extranjero y con un prestigio reconocido, para que presente su dictamen”, prometiendo el Presidente de México, que no se ocultará absolutamente nada. Es decir, no habrá ‘mano negra’.
Ni duda cabe que el hombre que busca la cuarta transformación de este país, ha venido caminando a contra corriente en estos 19 días de su administración presidencial, nadie puede negar que Andrés Manuel López Obrador, es un político acostumbrado a ‘picar piedra’; su perseverancia lo ha llevado siempre a salir de las más grandes tormentas políticas, sin embargo, hoy se está enfrentando a lo que él ha llamado ‘la mafia del poder’, que como era de esperarse no van a entregarse tan de ‘pechito’ y se están defendiendo como ‘gatos boca arriba’.
Quizás lo malo de este tipo de asuntos que enredan la política con la politiquería, es que pueden detener el avance positivo que ha prometido López Obrador a los mexicanos, muchos de los cuales empiezan a manifestar algunas dudas sobre lo ofrecido por el político tabasqueño, quien ya les habló claro pidiéndoles la oportunidad de trabajar para demostrarles que va a cumplirles con lo ofrecido; por lo que ha dicho hasta el cansancio: ‘me canso ganso’.
Más allá de estos escándalos de muertes misteriosas y enfrentamientos políticos, millones de mexicanos siguen ansiosos en la espera de que los beneficios anunciados por sus gobernantes en turno empiecen a llegar a donde más se necesita, entendiendo que no traen una varita mágica y que para lograrlo, van a necesitar al menos seis meses de trabajo arduo, si no más.
Ante esto, si las confrontaciones políticas continúan en el 2019, los mexicanos podrían tener más sorpresas desagradables, que desde luego no abonan nada positivo a un pueblo que ‘ya no quiere queso sino salir de la ratonera’.