viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MÉXICO

EL QUINTO PODER DE MÉXICO

 

Diputados y Alcaldes, No se la Crean: Monreal
Ernesto L. Quinteros

El arrastre de votantes en la jornada electoral pasada, en donde se eligieron a Diputados federales, locales, Presidentes Municipales, Gobernadores, así como al Presidente de la República, sin duda fue un gran éxito en términos político electorales para el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), que hoy vive una lucha interna por diferentes intereses políticos.
Además de que también junto con sus militantes, dirigentes, así como todos los funcionarios emanados de este movimiento, tienen en sus manos un gran reto por cumplir, y llenar todas las expectativas ciudadanas.
Sus principales enemigos son la pasividad, falta de compromiso, el nepotismo, la corrupción, la inexperiencia, la falta de atención ciudadana, etcétera.
El compromiso de los hoy funcionarios es enorme, pues se trata de lograr mejores condiciones económicas en las diferentes regiones del país, que baje el precio de la gasolina, la energía eléctrica, que se generen empleos, que aumente el poder adquisitivo de la moneda, que se generen más inversiones en nuestro país, más obras y programas sociales, cero corrupción, transparencia en las acciones de Gobierno, seguridad pública, en fin, una serie de compromisos que se hicieron con la población en la pada jornada electoral.
Por ello toma mucha relevancia lo declarado por el senador Ricardo Monreal, uno de los hombres de confianza, y pieza clave en el Senado y el Gobierno para el actual Presidente de la República.
En un mensaje que se hizo viral en las redes sociales, Moreal dijo textualmente en una reunión:
“Por eso les decimos a las Diputadas, a los Diputados y a los Presidentes Municipales; no se la crean mucho, porque el que nos ayudó a ganar en las elecciones es Andrés Manuel López Obrador.
“Porque ahora se quieren marear algunos, piensan que son ellos de la popularidad. No, no, no es así, fue Andrés Manuel, fue su lucha, su persistencia, su actitud, su perseverancia, y su honestidad, por eso Andrés Manuel va a ser el mejor Presidente de la República que nuestro país haya tenido en los últimos años”, puntualizó.
El mensaje es claro, y eso habla de tres cosas: una, que en todos los niveles del Gobierno existen personajes que lejos de contribuir al desarrollo de este país, únicamente se la están llevando relajados, relajados…“nadando de a muertito”. Es tanta la pasividad que hasta los mismos morenistas se están dando cuenta que, no solo no están cumpliendo con la población que les brindó la confianza, sino que están generando inconformidad social e ingobernabilidad.
Dos, ‘el jefe Monreal’, como le dicen algunos grupos de Morena, es claro cuando señala a los Diputados y Presidentes Municipales, que también andan desorientados, no ven, no escuchan y no atienden a la gente.
En pocas palabras, andan muy sobrados porque piensan que ganaron las posiciones gracias a su propia “popularidad”, pero la realidad es que la gran mayoría de estos funcionarios morenistas ganó la pasada jornada electoral gracias al efecto López Obrador.
Y tres, existe en el mismo Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) una lucha intestina por obtener posiciones y poder en los diferentes niveles de Gobierno.
Si el mensaje enviado a los funcionarios morenistas lo hubiera enviado cualquier hijo de vecina, posiblemente ni se hubiera hecho viral en las redes sociales. Pero en política no hay casualidades y tampoco se debe escatimar o menospreciar lo dicho.
No es un secreto que los actuales Diputados y Presidentes Municipales morenistas andan en todo, menos en cumplir los compromisos sociales.
Y mientras todo esto sucede y el tiempo transcurre, el pueblo sigue esperando que se cumplan todos los compromisos y mejoren sus condiciones económicas que con cada sexenio se ha tenido que ir apretando el cinturón, debido a la difícil situación económica.
Además de que la decepción y la inconformidad, en diferentes regiones del país, también se están haciendo presentes.
Por cierto, lo dicho por Monreal le cae como anillo al dedo al alcalde de Tapachula, Oscar Gurría. Pero la mejor opinión es la de usted, estimado lector.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -