jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

La Gran Mentira de Gurría
Ernesto L. Quinteros

Al parecer a Oscar Gurría ya le empiezan a pesar las culpas, y las irregularidades que quiso tapar de sus antecesores, cubriendo al nefasto exedil Neftalí Del Toro.
En su momento tuvo la oportunidad de informar con veracidad de cómo estaba recibiendo la administración municipal, pero no lo hizo. Hoy, esa oportunidad ya perdió vigencia. A estas alturas, cuando ya lleva casi cinco meses en el Gobierno nadie le va a creer.
Este miércoles, el Edil hizo unas declaraciones burdas, incongruentes, fuera de toda lógica.
Dijo que antes la inseguridad no se demostraba en el municipio porque había en la nómina del Ayuntamiento “mil aviadores”, y que estos funcionaban como contención de lo que pasaba en las colonias y comunidades. Y que él, desde que inició su gestión les dio de baja.
Obviamente, los navegadores en la red le dieron rienda suelta a su ingenio haciendo memes, burlándose de la manera tan ingenua, de cómo el Edil quiere tapar la “crisis de seguridad que existe en el municipio”, en donde debido a su omisión y falta de seriedad para atender el tema, varias personas han perdido la vida.
Aparte de que todos se preguntan, ¿qué tienen que ver los aviadores con la inseguridad que galopa en toda la geografía local?
Pero lo más incrédulo e irrisorio, que honestamente raya en la ignorancia, es que haya dicho que con el ahorro presupuestal que hicieron, por no pagar a estos supuestos “mil aviadores”, se estaban entregando apoyos mediante el invento de programa social denominado “Funcionarios Públicos Trabajando”. Cuando lo leí, lo primero que me pregunté es ¿quién asesora al Presidente?
Es demasiado incongruente y sobre todo mentiroso, y lejos de salvar su pellejo de la metralla de críticas de la población, genera más interrogantes. Por ejemplo: ¿por qué hasta hoy sale a decir que existían todos estos aviadores en la nómina municipal?, ¿quiénes eran esos aviadores y por qué no exhibe las nóminas?, si tan transparente es la administración municipal, ¿por qué no ha entregado ante la Auditoría Superior del Estado esta irregularidad?, y así como estas, hay muchas interrogantes.
Como lo hemos comentado en este espacio, el aún Alcalde, por andar de tapadera del exedil Del Toro, tendrá que cargar con muchas culpas que no le corresponden, y se le acumularán con las propias, y quién sabe si aguante la presión que esto genera.
Pero regresando al tema de los supuestos aviadores, a muchos kilómetros se nota que al edil Gurría lo siguen cotorreando sus asesores, y lo dejan mal parado ante la opinión pública.
Porque dar ese número de supuestas personas que cobraban sin trabajar en la nómina municipal, en la administración pasada, y gracias a eso tienen ahorros presupuestales, no lo midieron. Esto significa mucho dinero. Con lo cual se podría dar solución a muchos problemas.
Me explico: en el supuesto de que eran mil empleados, y supongamos que cada uno ganaba en promedio “bajita la mano”, cuatro mil Pesos mensuales (créame, le doy un monto de sueldo mensual muy conservador estimado lector), estamos hablando de que el Ayuntamiento actual se está ahorrando “cuatro millones de Pesos” al mes.
Y si ese ahorro lo vienen realizando desde el 1º de Octubre del 2018, a finales del presente mes, entonces ya se ahorraron “20 millones de Pesos”, con lo que Oscar Gurría y sus asesores ya hubieran comprado varios camiones de basura, contratado más personal de seguridad, o bien ya hubieran comprado cientos de nuevas luminarias para diferentes colonias de la ciudad, en fin. Ya hubieran hecho muchas cosas, que a la fecha siguen sin hacer, por una simple y sencilla razón, ese supuesto ahorro no existe. Como tampoco existe el mentado programa “Servidores Públicos Trabajando”, ya que hasta hoy en día no ha pasado por Cabildo, y los Regidores no saben en qué consiste, cuáles son sus reglas de operación y con qué recursos lo están fondeando en realidad, ya que en sus boletines oficiales afirman que se entregan obras y un sinfín de beneficios sociales, que supuestamente está mejorando la vida de miles y miles de familias tapachultecas.
La pregunta del millón, ¿en dónde?, porque como dijera Doña Laura…como dice la canción… ¡Aquí todo sigue igual!
Porque la población sigue quejándose de lo mismo que se viene quejando desde que estaba en funciones el nefasto Del Toro Guzmán, quien hoy en día se ha de estar muriendo de la risa por la forma tan ingenua en que le aceptó la administración municipal Oscar Gurría.
Por hoy, ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx #TodosSomosElQuintoPoder

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -