jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEl Quinto Poder de México

El Quinto Poder de México

Por Ernesto L. Quinteros
Se Derrumba Acuerdo PRI-MOR en Tapachula

En los pasillos de la “Caja de Cristal” se habla que llegó a su fin el supuesto acuerdo entre el ex presidente municipal priísta, Neftalí Del Toro Guzmán y el actual, emanado de las filas de MORENA, Oscar Gurría Penagos.
En repetidas ocasiones los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en esta ciudad, siempre han cuestionado el silencio sepulcral sobre los procesos de entrega recepción por parte de Gurría, quien no quiere tocar a su antecesor “ni con el pétalo de una rosa”.
A seis meses de haber tomado posesión los funcionarios de la actual administración, se han negado a informar con objetividad del estado que guardan las diferentes dependencias municipales y el patrimonio municipal.
Pero, este miércoles por la mañana, quedó al descubierto que hubo promesas que el ex edil no podrá cumplir. Sí, el parecer el aniversario luctuoso del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata les trajo malos presagios.
Martiniano Reyes Palacios, quien fue Director de Gobierno Municipal en la administración pasada, también encabezó la manifestación de la CIOAC.
Pero no solo eso, cuando tomó la palabra, frente al Palacio Municipal, a todo pulmón arremetió duro y con todo en contra el edil en turno, “solo bonito no le dijo”.
Desde hace ya varias semanas, diferentes organizaciones sociales y la población en general le siguen pidiendo más y mejores servicios públicos a quienes están al frente del Gobierno Municipal, pero no hay atención.
Eso fue tomado por muchos funcionarios e incondicionales de Gurría como una traición, y viene a confirmar lo que se sospecha. Hubo acuerdo bajo la mesa en el proceso electoral pasado entre Del Toro y Gurría.
La pregunta es, ¿lograrán alinear al ex dirigente estatal del PRD y ex diputado local, Martiniano Reyes Palacios y su comitiva?
Por lo pronto, el ex Secretario de Gobierno Municipal, dicen que andaba como loco hablándole por teléfono a muchos de sus ex colaboradores, para tratar de silenciar al irreverente dirigente perredista de la vieja guardia, ya que sus acciones ponían en riesgo el futuro de los toristas. Pero sobre todo, de su líder.
Obviamente no pudo hacer absolutamente nada.
¿QUIÉN ASESORA AL PRESIDENTE?
Como que si se tratara de las obras más relevantes del Gobierno Municipal, el equipo de allegados e incondicionales del edil Oscar Gurría promocionaron y publicitaron el pago de una demanda laboral que le ganaron al Ayuntamiento de Tapachula ex regidores del PAN de la administración 2012-2015.
Lo que no dijeron es cuánto fue lo que pagaron, y porque lo pagaron. Lo que sí es una realidad, es que tarde o temprano, saldrán a la luz pública ese cheque de seis cifras.
Mientras tanto decenas de ex empleados del Gobierno Municipal de Tapachula que tienen demandado al Ayuntamiento desde hace ya quince años, siguen en espera de que les paguen sus laudos.
Muchos andan viendo qué le embargan al Ayuntamiento, y siempre les dan largas, y eso que sus asuntos son de cifras menores.
Por todo ello la sospecha de que hubo acuerdo bajo el agua crece entre los mismos empleados municipales, ya que si los ex regidores ganaron la demanda desde el 2016 ¿Por qué no la pagó el ex edil Del Toro?
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Animooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com #TodosSomosElQuintoPoder
Visita: www.elorbe.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

El consejo estudiantil de la Universidad Pedagogica Nacional UPN unidad 072 ubicada en esta ciudad. Suspenden labores educativas, administrativa y de docencia derivado...

Tapachula 25 abril 2024._ Colocan en la entrada principal la bandera Rojo y Negro y una comision de estudiantes normalistas mantiene cerrado el portón...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -