viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Crisis en la Frontera Sur
Ernesto L. Quinteros

Es increíble la pasividad y el desinterés del Gobierno Federal para dar atención a los problemas que se generan en la región de la frontera sur.
Lo hemos dicho, y seguiremos repitiendo, en México, el trato no es equitativo entre la frontera norte con la frontera sur, aquí pasa de todo, pero no pasa nada.
Son miles de migrantes que ya ingresaron a territorio nacional, y el éxodo continúa procedente de países de Centroamérica y otras naciones.
El riesgo de que puedan brotar enfermedades de todo tipo es inminente, aunado a la gran diversidad de problemas económicos, sociales y políticos, pero sobre todo, de seguridad nacional, que está generando esta migración exagerada que todos los días llega a territorio nacional por esta región.
Pero parece que a ninguno de nuestros representantes, Presidentes Municipales, Diputados locales, federales y Senadores, les interesa.
Pero cuando se tocan ciertos intereses económicos y políticos en el país, entonces sí se acuerdan de que existe esta región fronteriza.
Se ha mencionado en repetidas ocasiones por analistas nacionales e internacionales, que si continúa esté éxodo de miles de migrantes que busca llegar a los Estados Unidos, atravesando nuestro país, podría afectarse el intercambio comercial entre nuestro país y la unión americana.
Pero a pesar de ello y de las amenazas del presidente norteamericano Donald Trump, de cerrar “la maldita frontera”, como lo ha repetido públicamente, “nadie hace algo al respecto, no se combaten las causas reales de la migración”. El tránsito e ingreso de migrantes a nuestro país no ha parado, sigue, y cada vez más intenso.
Las Alertas por Maras.
Por si problemas nos faltaran en esta región, lo informado a este rotativo por la Comisión Internacional de los Derechos Humanos (CIDH), la cual advierte al Gobierno mexicano que miles de delincuentes vienen hacia nuestro país, y podrían ingresar en las próximas horas, demuestra una vez más la vulnerabilidad y el estado de indefensión en la que vivimos.
Por ello, urge que el Gobierno Federal implemente nuevas estrategias en materia de seguridad para garantizar la paz y la tranquilidad de los mexicanos.
Esta advertencia es derivada de lo que sucede en países centroamericanos, en donde el combate a las maras se ha endurecido y han capturado ya a varios líderes de estas bandas criminales, que están optando por migrar para evadir la justicia.
Otros organismos internacionales también están señalando la existencia de grupos de exterminio en Centroamérica, las cuales operan al margen de la ley, para aniquilar a las pandillas juveniles conocidas como maras.
Se Equivoca AMLO: Ulises Ruiz.
Mientras tanto, los diferentes actores políticos de este país ya empiezan a señalar el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
De gira por esta región fronteriza, el aspirante a la Dirigencia Nacional del PRI, Ulises Ruiz, sostuvo una rueda de prensa con representantes de diferentes medios de comunicación, en donde manifestó que al igual que Calderón y Peña, López Obrador se ha equivocado en la estrategia de seguridad para el país.
Y no solo eso, expuso que el tema migratorio es un tema complejo, que debe ser atendido en su justa dimensión.
“Hasta que vienes y lo vives te das cuenta de lo que sucede, y es un tema de seguridad nacional, porque están dejando desprotegida a la población que vive en esta región del país”, señaló.
Ulises Ruiz también se reunión con representantes priistas de la región, en donde dio a conocer sus aspiraciones de dirigir a este instituto político, pero siempre y cuando la dirigencia nacional actual saque las manos del proceso interno, y se permita “una contienda democrática, transparente”.
Por hoy, ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
#TodosSomosElQuintoPoder
Visita: www.elorbe.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -