viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Tres de Mayo No se Olvida
Ernesto L. Quinteros

Parecía un día normal, desde temprano iniciaba mis actividades cotidianas, el 3 de Mayo del 2016. Esa fecha marcó mi vida y la de mi familia, fui objeto de persecución, represión y agresión por parte del sistema de Gobierno.
Quienes nos dedicamos a esta noble labor de informar, siempre estaremos bajo amenaza, porque nuestro sistema político a lo largo de la historia de nuestro país, ha venido modificando y diversificando las acciones represivas en contra de todo aquel que opina, o simplemente difiere de ideas.
Y peor aún, si señala o critica malas acciones de algún Gobierno que no esté haciendo bien su trabajo.
Lo quería recordar porque, en esos momentos difíciles hubo muchas personas que me tendieron la mano y se solidarizaron con un servidor. Y eso se agradece, y siempre estará en mi mente ese detalle que hizo la diferencia, tal vez en que sigamos en esto que nos apasiona.
No me alcanzaría este espacio para mencionar los nombres de todos, pero quiero reiterar mi agradecimiento, y el de mi familia por ese apoyo. ¡Gracias a todos!
Lo que puede decir hoy a tres años de esta dura experiencia, es que tenemos que seguir trabajando para lograr todas las libertades que por derecho tenemos.
A nivel nacional, son muchos los casos de represión y persecución de periodistas. Pero más preocupante es aún, los asesinatos de comunicadores que siguen sin resolverse.
Las estadísticas no son nada halagadoras, solo en el sexenio pasado se contabilizaron 47 asesinatos según informó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Y en el inicio de la administración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo califican de los más violentos por las agresiones a los periodistas.
Paro de Labores.
Según los maestros del Sindicato y de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), después de participar en el mitin alusivo al Día del Trabajo, en donde protestaron en contra de la reforma educativa en Chiapas; anunciaron que se van a un paro nacional de 48 horas.
Las inconformidades del magisterio en contra de la reforma educativa continúan, a pesar de los esfuerzos por sofocar esta rebelión magisterial por parte del Gobierno Federal.
Mientras tanto, los que pagan los platos rotos en una primera instancia son los miles de estudiantes que siguen perdiendo clases.
Sin duda este es el puente festivo más largo del año, ya que ni bien han terminado las vacaciones de Semana Santa, y los días festivos como del Niño, del Trabajo, y próximamente el de las Madres, sigue fomentando el ocio y la pereza.
Pero lo más preocupante es que este paro de labores de 48 horas por parte del magisterio ahora se extienda a más días.
Por otra parte, muchos padres de familia andan con el Jesús en la boca, porque tienen que andar buscando quién les cuide a los hijos, porque tienen la necesidad de trabajar.
Mientras tanto, la reforma educativa sigue rebotando de la Cámara de Diputados al Senado y viceversa.
Aunque ya se ha informado que podría votarse antes del 15 de Mayo por los Senadores, en un período extraordinario de sesiones.
Así como se espera para este 14 de Mayo se lleve a cabo un período extraordinario, acordado por la Junta de Coordinación Política, y aprobado por el pleno, en donde se abordará de nuevo el tema de la reforma educativa.
La realidad de este asunto es que hay muchos intereses económicos y políticos de por medio.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -