viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Siguen los Problemas en Tuxtla Chico
Ernesto L. Quinteros

A la presidenta municipal de Tuxtla Chico, Deysi González, le están creciendo los enanos, y los problemas administrativos en este municipio continúan.
Después de la denuncia que puso ante la Fiscalía del Estado de Chiapas, el síndico municipal, Romeo de la Cruz Chávez, quien asegura que ya aportó todas las pruebas necesarias y suficientes para comprobar que la Edil le ha venido falsificando su firma y sello.
Principalmente, en los expedientes de comprobación de millonarios recursos públicos que se han entregado a la Auditoría Superior del Estado (ASE), dependencia que también ya tiene conocimiento de esta denuncia.
Sin duda esto es delicado, ya que, si lo dijera cualquier hijo de vecina, se podría argumentar que se trata de un chisme. Pero no, lo está diciendo un miembro del Cabildo que, además, es el representante legal del Ayuntamiento.
En pocas palabras, estamos posiblemente ante un lamentable caso de corrupción, presunta malversación de fondos y abuso de autoridades, que, si se investiga a fondo, muchos funcionarios municipales, incluyendo a la Presidenta de este municipio fronterizo, podrían recibir sanciones millonarias, además de que se les podría fincar responsabilidad penal.
Por si esto fuera poco, ya hay voces de diferentes representantes de la sociedad civil que empiezan a exigir a Deysi González informe al respecto, que dé la cara.
Ya que después de la denuncia pública que puso su compañero de partido y del Cabildo, simple y sencillamente no ha querido dar información al respecto.
Por otro lado, el pasado fin de semana, también la regidora plurinominal por el Partido Chiapas Unido, Concepción de Lourdes Cruz Mejía, también envió un oficio a la Alcaldesa de Tuxtla Chico emanada de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
En dicho documento la Regidora destaca que, debido a las manifestaciones vertidas por Cruz Chávez, así como ella en calidad de Regidora Plurinominal, siempre se ha conducido hacia la Alcaldesa con el debido respeto en las sesiones de Cabildo, ordinarias y extraordinarias, en todas y cada una de ellas donde he estado presente, y ha expresado que los recursos públicos del municipio, son del pueblo.
“En reiteradas ocasiones hice hincapié de viva voz, así como en mis escritos donde solicitaba la transparencia y esclarecimiento de los mismos, desde el inicio de la administración se me fue negado todo tipo de información, incluso me fue vetando de la Comisión de Desarrollo Socioeconómico que usted me asignó como regidora. Siempre he manifestado el ánimo de querer trabajar por el bien de mi pueblo, Tuxtla Chico”, subraya.
Posteriormente, la misma se deslinda de toda responsabilidad civil, penal o administrativa que los acontecimientos denunciados conlleven.
Así como aclara que la única persona, que administra y autoriza los recursos federales, estatales, ordinarios y extraordinarios del municipio, son manejados exclusivamente por la Presidenta municipal, Deysi González. Así como el Tesorero Municipal, José del Carmen Betanzos Aguilar y /o cualquier funcionario municipal, así como también DIF (Desarrollo Integral Familiar) y SAPAM (Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal).
Es obvio el desmarque y el deslinde de la Regidora, pues ella sabe que si no lo hace, podrían involucrarla en los presuntos actos de corrupción que ya denunció el Síndico.
Seguramente en los próximos días, otros Regidores también se desmarcarán de la Alcaldesa y de los presuntos actos de corrupción.
Mientras tanto, este escándalo ya llegó a las principales oficinas del Gobierno Estatal, en donde ven con preocupación el desempeño de la alcaldesa de MORENA.
Y la preocupación es doble, ya que los habitantes de este municipio votaron por un cambio, que les permitiera mejores sus condiciones de vida, pero desgraciadamente la Presidenta Municipal en mención, está quedando mal.
Los preceptos básicos del Movimiento de Regeneración Nacional, de No robar, No mentir y No traicionar al pueblo, se le olvidaron a Deysi González.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmai.com
#TodosSomosElQuintoPoder
Visita: www.elorbe.com.mx

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -