viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenPolígrafo Político

Polígrafo Político

¡Sobre Aviso no hay Engaño!
Darinel Zacarías

“Escuchen bien esos santos milagrosos, los gordos cariñosos, los locos que se creen napoleones (…) Los tuertos que no quieren ver visiones, los muertos que se mueren con las ganas. Los gatos que dan gato por liebre y sus misterios gozosos del rosario”
Joaquín Sabina

Parece que aquellos tiempos de dispendio y de bonanza están llegando a su fin en Chiapas. Al menos quienes se han dedicado a vivir del erario público ya les pusieron marcaje personal.
“Chiapas contra la Corrupción” es el programa gubernamental que busca erradicar las viejas prácticas de hurtar sin hartarse.
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas llamó a ejercer la denuncia.
Es importante dijo el mandatario chiapaneco que la ciudadanía denuncie a cualquier servidor público que trate de promover actos deshonestos y de corrupción.
Los que deben andar encrespados y ocupados con tal reprimenda, son los Ediles de Chiapas. El Gobernador, fue muy claro ¡Se aplicará el estado de derecho, sin distingo!
El objetivo es valorar el esfuerzo y la confianza ciudadana. Recobrar la esperanza de que en Chiapas se puede reivindicar muchas acciones que frenaron el desarrollo y progreso.
Reiteró el Gobernador que acabaron los excesos y los “moches” descarados. Ya es hora de soterrar a los cínicos y a quienes atenten contra Chiapas.
El llamado es de trabajo y de ofrecer mejores resultados, de promover una nueva política de servicio, basado en la vocación de servicio, únicamente.
Así que, sobre aviso no hay engaño. Todas esas prácticas de la vieja usanza deben ser inhibidas de la función pública. No más compadrazgos, tráfico de influencias y demás métodos para hurtar.
Los Ediles deberán tener bastante cuidado con ese dicho de ¡obra autorizada, obra rasurada!, los llamados diezmos y demás funcionarios que cobren canonjías serán perseguidos y alcanzados por el brazo de la justicia.
Quienes entraron pobres y con grandes deudas en los hombros, deberán transparentar al final de su administración, sus nuevas y ostentosas riquezas. De lo contrario los espera las frías celdas del Amate.
Este nuevo programa viene bajo el mismo esquema Obradorista. Cuidar el patrimonio de los chiapanecos y castigar a quién siga cometiendo estafas y hurtando a diestra y siniestra.
¡Aguas! con quienes gustan de usar testaferros y empresas fantasmas, se les va aparecer el diablo en persona.
Esos funcionarios y Ediles que han visto en la obra pública la facilidad de enterrar el diente y la uña, les van a poner cola.
Que nadie se vaya sentir aludido al final. No habrá cacería de brujas, ni atarraya justiciera para charales. Ni vendettas políticas ni electorales.
El Gobernador sigue la disposición de la llamada Cuarta Transformación ¡Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie!
Y pese a todo lo que digan los ilustres en la política la forma es fondo. El aviso está y llegó a tiempo.
Chiapas necesitaba respirar nuevos bríos. Don Rutilio, tiene la oportunidad de hacer historia, por supuesto para bien.
¿Quién dijo que tengo sed?

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Gatica Derrota 4-0 a Lobos en la Sub 9 en Tuxtla Chico

El cuadro del Deportivo Gatica, que dirige José Antonio Lucero, suma tres unidades más en lo que va del Torneo de Liga 2024, en...

¡Atlético Civil Golea 7-1 a Liverpool en la Asociación Médica!

La oncena de Atlético Civil consigue un holgado triunfo de 7-1 ante la escuadra de Liverpool, el pasado fin de semana por la mañana...

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -