miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Llueven Denuncias Contra Funcionarios de Mazatán
Ernesto L. Quinteros

En los últimos días se han venido intensificando las denuncias en contra de los malos funcionarios municipales del municipio de Mazatán.
Al parecer, el presidente municipal Gilberto Barrientos Coyotzi tiene un doble problema; por un lado, la inconformidad social crece por la falta de mejores servicios municipales, y por otro muchos de sus colaboradores se vienen metiendo en una infinidad de problemas.
Hasta la redacción de este rotativo nos hicieron llegar serios señalamientos en contra del secretario municipal, Agustín Cigarroa Sandoval.
Denuncia que por cierto ya obra también en poder de las autoridades, pues resulta que el funcionario, presuntamente, intentó agredir a una joven de la que se omite su nombre por razones más que obvias.
La agraviada teme por su seguridad y la de su familia, ya que a pesar de haber presentado su denuncia ante las instancias correspondientes, dicho funcionario se dice muy influyente.
Incluso, se comenta que en este penoso asunto ha intervenido el Edil, para evitar que esto se haga público.
Sin embargo, tanto la joven como su familia, lo único que piden es que se castigue de manera ejemplar a este mal funcionario municipal.
Dicho personaje tiene fama de ser un patán, siempre se las ingenia para evitar la acción de la justicia, afirmaron.
Así que el edil Barrientos Coyotzi en vez de andar defendiendo a sus cuates, debería de ponerse a trabajar, y dar resultados, esto es lo que al final del día le interesa a la población.
Y es que también se sabe de buena fuente, que el Edil anda preocupado por defender a dicho funcionario, porque presuntamente es su gallo para que lo sustituya en el 2021.
¿Increíble verdad?…pues créalo estimado lector, al parecer en los Ayuntamientos de la región de la Costa de Chiapas, ya les entró la calentura electoral de manera muy anticipada.
Apenas llevan diez meses en el cargo y ya andan buscando a sus posibles prospectos para impulsarlos electoralmente, claro, utilizando recursos públicos. Ya ve que con eso de la austeridad republicana, todo se ha encarecido por estos rumbos.
Así que este tema seguirá dando de qué hablar, pues la agraviada está dispuesta a seguir exigiendo justicia ante las autoridades competentes.
Veremos y comentaremos en qué termina este asunto.
En Suchiate, le Apuestan a la Confrontación.
Otro municipio en donde no cantan mal las rancheras es Suchiate, en donde la presidente municipal, Sonia Eloína Hernández Aguilar, mal dirige los destinos de este lugar apostándole a la confrontación, y al uso de la fuerza.
El pasado jueves un grupo de colonos se manifestó frente al Palacio Municipal, sin embargo, de manera irresponsable y dando muestra de poca tolerancia e inexperiencia en el ejercicio público, la Edil y sus colaboradores mandaron a traer a un grupo de sus simpatizantes.
Esta situación ha sido vista por muchos como un acto de provocación para acrecentar las diferencias entre los mismos pobladores de este municipio.
Es evidente que la Alcaldesa carece de sensibilidad social, no escucha y no atiende a quienes le llegan a solicitar obras o a realizarle alguna solicitud.
Como resultado de esta manifestación, fue que el Gobierno del Estado debió intervenir para que se montara una mesa de diálogo y trabajo, y atender a los inconformes, quienes lo único que pedían es que la Hernández Aguilar cumpla con sus compromisos de campaña.
Sin embargo, las confrontas están a la orden del día en este municipio, y la actitud de la Alcaldesa, lejos de buscar la paz, la tranquilidad y gobernabilidad de este municipio, terminará por contrapuntear a su pueblo.
El resultado de las malas decisiones de los funcionarios las veremos en corto tiempo.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
#TodosSomosElQuintoPoder
Visita: www.elorbe.com.mx

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -