viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Diez Meses de Fracaso en Tapachula
Ernesto L. Quinteros

El pasado 1º de Agosto se cumplieron ya “diez meses” que tomó posesión el aún Presidente Municipal de Tapachula, Oscar Gurría Penagos.
Y de todo lo prometido, como el combate a la corrupción, al nepotismo y abuso de autoridad, no hay nada. Al contrario, tal parece que aparte de deudas y un sinfín de problemas que heredaron de la administración municipal pasada, también adoptaron todas las mañas de sus antecesores..
Es lamentable que el Edil siga sin encontrar la fórmula que le permita gobernar con éxito esta ciudad, sobre todo porque en el Gobierno local siguen los movimientos de los funcionarios de primer nivel.
La mal llamada “Cuarta Transformación” en esta ciudad, los tapachultecos la tendrán que seguir esperando.
Es triste ver cómo la inseguridad se ha apoderado de la ciudad, y a casi un año de Gobierno, los funcionarios locales no tienen un programa y proyecto definido, siguen los garrotazos de ciego. Honestamente, si no fuera por la intervención corporaciones estatales y federales, seguramente estaríamos peor en materia de seguridad pública.
De los servicios municipales, ya ni se diga, a diario salen escándalos de corrupción, como el ya trillado tema de la “renta de los camiones de basura”. En donde ya salió el contrato y los gastos exorbitantes que benefician a una empresa de Querétaro.
Es evidente que dicha renta fue solo para obtener ganancias económicas, y no para solucionar el problema de la recolección de desechos en la ciudad.
Y los días, las semanas y los meses pasan, y la población sigue a la espera de todo lo prometido.
El tan ansiado “cambio”, que daría más y mejores oportunidades de trabajo, de salud, educación, vivienda, seguridad, y sobre todo desarrollo económico para la población tapachulteca, sólo fue parte de un discurso político hueco.
Tapachula cuenta con una amplia extensión de zona rural, tanto en la zona baja como alta de la geografía local, que hoy en día se encuentra en el peor de los abandonos.
Y no nos espanta, porque es lógico que si en la zona urbana no hay obras, ni servicios municipales, imagínese estimado lector en la zona rural, que tiene comunidades de difícil acceso.
Los más decepcionados del actual Gobierno Municipal morenista en este momento, son todos aquellos militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), que se aferraron a la idea del cambio y creyeron ciegamente en la palabra Oscar Gurría. Además de que el efecto AMLO hizo ganar hasta los candidatos más desconocidos de este país.
Triste y cruda realidad la que se viven en dicho instituto político, pues lejos de llenarse de orgullo, les da vergüenza la actuación del actual Edil, que aparte de no tener un Plan de Gobierno Municipal, es señalado de sucumbir a los intereses de su conyugue, lo que le ha generado un sinfín de problemas.
Enterarse de que las decisiones más importantes no las toma el Edil, sino su mujer, es algo que le traerá más problemas administrativos de los que se puede imaginar. Independientemente que su liderazgo y su actuación como Ejecutivo Municipal deja mucho qué desear.
Aparte, diariamente la población se ríe y hace botana del pobre alcalde, que honestamente está bajo una metralla impresionante de críticas, debido a que las expectativas de la población eran otras, más cuando se hablaba de un cambio y que en el Gobierno habría transparencia en el ejercicio de los recursos públicos.
¿Y la Entrega-Recepción?
Y mientras el tiempo no perdona a los morenistas incrustados en la caja de cristal, los militantes de MORENA en esta ciudad se preguntan ¿para cuándo informarán del proceso de entrega-recepción en Tapachula?, ¿por qué Gurría sigue ocultando información?, ¿acaso hizo acuerdos bajo la mesa con los exfuncionarios priistas y el nefasto exedil Neftalí Del Toro?
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
#TodosSomosElQuintoPoder
Visita: www.elorbe.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -