viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Mazatecos ya Están Hartos de Inseguridad
Ernesto L. Quinteros

El pasado fin de semana fue de protestas, pero la del pueblo de Mazatán ya tuvo eco en las altas esferas del poder.
En este municipio los pobladores ya están hartos y cansados de los constantes robos y asaltos, que han provocado que en este municipio costeño exista ya un clima de zozobra e inseguridad.
Por ello, el pasado jueves un grupo de ciudadanos salió a las calles a protestar con pancartas y exigir, ya de plano, la intervención de las autoridades estatales y federales.
Definitivamente el aún edil de este municipio, Gilberto Barrientos Coyotzi, emanado de las filas del Partido Chiapas Unido, resultó no sólo un fracaso, sino una gran decepción para la población que le brindó la confianza en el pasado proceso electoral.
Por cierto, en un mes más cumple un año en el cargo y prácticamente no ha hecho nada por su pueblo, se la ha llevado -como dicen por estos rumbos- “nadando de muertito”.
Muy relajado el Edil mazateco, y lo preocupante es que ya es del dominio público que le gusta la parranda. Ojalá se fuera solo y dejara bien recomendada la Presidencia Municipal, pero se comenta que regularmente se lleva de fiesta a sus colaboradores, que son Directores de diferentes áreas importantes.
¿Entonces cómo quieren que funcione este negocio de la Presidencia Municipal, si nadie cuida el changarro?
Al paso que van en breve les pueden dar un susto y ponerlos de patitas en la calle, ya que, si hay algo que caracteriza al ejecutivo en Chiapas, Rutilio Escandón, es la seriedad en el servicio público y es por ello que en reiteradas ocasiones ha hecho llamados gubernamentales a los funcionarios, incluyendo a los Alcaldes, para que hagan el rebendito favor “de ponerse a trabajar”.
Pero sobre todo que den resultados en beneficio de la gente que les brindó la confianza en las urnas. Sin embargo, al parecer los funcionarios del Ayuntamiento mazateco andan ocupados en otras cuestiones.
Con oportunidad en este rotativo le hemos informado de diferentes asaltos, robos y asesinatos, lo que ha provocado el malestar de los diferentes sectores sociales de este municipio.
Por lo pronto, después de la enjabonada que le dieron al Edil, mejor conocido en este pueblo como “chuchito”, ya mandó a instalar de manera urgente una “mesa de seguridad”, cuando todos saben que este tipo de reuniones a lo que único que llegan los funcionarios es a tomar café y a comer galletas en las confortables y climatizadas oficinas de la alcaldía, porque como usted ya sabe, estimado lector, por estos rumbos el calor está más que intenso.
Es por ello que valdría la pena que los asesores del Edil mejor le recomienden poner a trabajar de inmediato a los elementos de la Policía Municipal.
Área en donde por cierto, las denuncias de presuntos actos de corrupción y malversación de fondos también están a la orden del día.
Ya que hasta la fecha nadie sabe en el pueblo en qué se gastan los recursos federales del Fondo IV, que llegan mes a mes a las arcas municipales, y que supuestamente deberían de servir para financiar la operatividad de la corporación policiaca.
Lamentablemente, en este Ayuntamiento, al igual que muchos en la región Costa, eso de la “transparencia gubernamental” no se les da, a pesar de que por ley deben de cumplir con informar en qué y cómo se invierten los recursos públicos, sobre todo federales.
Así que el aún presidente de Mazatán seguirá dando de qué hablar al respecto.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡ Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx #TodosSomosElQuintoPoder

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -