jueves, abril 25, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

Por Oscar D. Ballinas Lezama

Aclarando Paradas

Tremendo escándalo se protagonizó en redes sociales al conocer la presunta orden de aprehensión en contra del secretario de salud en Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, quien puso las cartas sobre la mesa y aclaró paradas con los supuestos detractores.
Afirmó que la deuda de más de 4 mil millones de pesos, es una herencia de las administraciones pasadas, que al parecer despilfarraron y desviaron recursos del sector salud, considerando injusto que ahora las empresas acreedoras le traten de colgar el “milagrito”, usando algunos los medios de comunicación y no los juzgados para tratar de chantajearlo.
Explicó que entre las empresas supuestamente afectadas, están la que representa Marisol Ramos Quevedo, quien exige el pago de varios millones de pesos, sin embargo, hasta la fecha esta persona física no ha podido demostrar qué facturó, es decir, qué le vendió a la Secretaría de Salud.
“Estamos revisando e investigando a través de las instancias correspondientes, con quienes realmente se tienen adeudos y se pagará lo que legalmente corresponda, dejó en claro que las mentiras y las calumnias no serán la fórmula para hacerse de los recursos del pueblo”, dijo el funcionario estatal que tratan de sentar en el banquillo de los acusados.
En otras noticias, al parecer dieron de baja al delegado del Seguro Social en Chiapas, Arturo Pacheco y en su lugar se encuentra un encargado interino, ahora falta saber si Zoé Robledo Aburto informará en qué fecha inaugurarán el nuevo Hospital de IMSS construido frente al fraccionamiento Framboyanes. Quien por cierto ya tuvo su primera inundación, debido a que se ubica sobre un terreno que asemeja a un enorme pozo, el cual servía de potrero y es paso natural de las aguas del río Coatán.
En días pasados, los constructores del inmueble del IMSS ya tuvieron la primera advertencia de la madre naturaleza, luego de varios horas del torrencial aguacero el agua inundó toda la parte baja del edificio, lo que no provocó mayor problema porque aún no está en servicio; el otro problema que tendrán para echar andar ese nosocomio, que está costando un ojo de la cara al pueblo mexicano, será la carretera costera que es una vía de alta velocidad, lo que representa un enorme peligro para la entrada y salida de personas y vehículos a ese hospital.
Por otro lado, millones de jóvenes marcharon ayer en diversas partes del mundo, uniéndose en una sola voz de protesta contra la contaminación criminal, que los seres humanos irresponsables están causando al planeta y con ello, aumentando los efectos del cambio climático que amenaza destruir la tierra, advertencia que la madre naturaleza está enviando día a día a través de ciclones, huracanes, terremotos, tsunamis, sequías, calores infernales y heladas terribles; fenómenos naturales que están sucediendo en lugares donde jamás se habían visto.
En el Soconusco, las lluvias no traen mucho consuelo a sus habitantes, ya que provocan más humedad, lugares como Tapachula, Huixtla y Tonalá, forman vapores que parecen “baños maría” y como decía Guillermo Petris Gamboa, de la Asamblea Popular del Soconusco y la Frontera, la temperatura en la costa de Chiapas se mantiene los 365 días del año arriba de los 33 grados, por lo que se eleva el consumo de luz.
Mencionó que la CFE sigue abusando con el alto cobro por tarifas de energía eléctrica, ya que el subsidio sólo aplica para el horario de verano que es cuando aumenta el calor, sin embargo, en la costa del Soconusco toda la vida hay un calor infernal, por eso se debe exigir una tarifa baja para todo el año, porque los altos cobros de la CFE están afectando mucho al bolsillo de los chiapanecos, considerando que forma parte de Chiapas, el estado más pobre del país, según acaba de declarar en una “mañanera”, el Secretario de Hacienda.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -