Por Ernesto L. Quinteros
Gurría, de Mal en Peor
La imagen pública del todavía presidente municipal de Tapachula, Oscar Gurría Penagos sigue en caída libre, y con él está arrastrando y sepultando la imagen del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Sus colaboradores han fracasado en los esfuerzos por tapar la inconformidad social.
La percepción ciudadana es que, no solo tenemos a una mala administración municipal en su conjunto, sino también tenemos a un pésimo Presidente Municipal.
Claro, en sus reuniones privadas en la caja de cristal, los mismos “asesores municipales” mantienen al inexperto edil engañado, encerrado en cuatro paredes, donde sólo le hacen llegar la información que ellos mismos distribuyen en redes sociales.
Pero siempre la realidad pone en su lugar a los gobernantes, porque en Tapachula ya no se puede ocultar lo que pasa.
No hay seguridad pública, no hay coordinación con los tres niveles de gobierno, no hay estrategia, ni organización en el gobierno local.
Desafortunadamente los indicadores económicos tampoco favorecen la gestión del aun edil Gurría. No hay obras sociales de alto impacto, y de desarrollo social ya ni hablemos, pues muchos de estos temas son una sinergia de lo que se hace al frente de la Administración Pública Municipal.
Posiblemente al edil no le interese la opinión de medios de comunicación, de líderes de colonias y comunidades. Seguramente sigue indiferente al clamor social que exige cumpla con sus compromisos de campaña.
Pero la pregunta que muchos se hacen es ¿hasta cuándo seguirá con esa actitud retrograda y arrogante el edil?. Pues como todos sabemos los políticos, como él, viven de la ignorancia de la gente. Una vez que el pueblo les quita la mascará, los repudia y los rechaza, se cortan de raíz muchas de sus aspiraciones.
Desde mi percepción, el mal comportamiento del Edil no será por mucho tiempo, pues ya lleva un año en el cargo y en unas semanas inicia su segundo año de gestión, y a principios o mediados del año próximo empiezan las calenturas electorales. Y dependiendo el cargo al que aspire tendrá que renunciar, y entonces estimado lector verá su cambio de actitud.
El futuro político de Gurría lo sabremos muy pronto, cuando destape sus intenciones de lo que en realidad quiere en un futuro, puede que se le antoje reelegirse como edil, buscar cínicamente una Diputación Local o Federal para las elecciones del 2021, sin tener méritos.
En teoría, esa sería la ruta de las posibilidades del aún alcalde de Tapachula, que mantiene a esta ciudad en el peor de los abandonos.
Pero ante los ojos de la población está reprobado, y no lo digo yo, lo dicen estudios que comprueban la pésima gestión del todavía alcalde.
Como se lo informamos en este rotativo, Oscar Gurría Penagos apareció en la gráfica de los 15 peores Presidentes Municipales en México, según la empresa Massive Caller.
Lo curioso es que esta misma empresa es la que utiliza el Gobierno Federal para medir lo que ocurre en territorio nacional.
Según el estudio en mención, el aún alcalde emanado de las filas de Morena, sólo alcanzó el 13.8 por ciento de índice de confianza entre la sociedad, lo que lo sitúa en el lugar número 15 de los peores Presidentes Municipales. Y tomando en cuenta que en el país existen “2 mil 457 municipios”, ese número es una verdadera hazaña negativa.
Sí estimado lector, coincido con usted, nos salió más caro el remedio que la enfermedad, nuestro querido Tapachula esta de cabeza debido a este mal gobernante.
La decepción ciudadana ha sido enorme entre la población de la segunda ciudad más importante de la entidad. Y lejos de arrojar datos positivos, la llamada Perla del Soconusco sigue siendo noticia a nivel nacional con temas muy vergonzosos y negativos.
Lo que también no se puede esconder, es que Gurría está prácticamente sepultando la imagen de Morena en Tapachula. Y así como ganó la elecciones gracias al llamado efecto AMLO, así también, gracias a su mala imagen y nulos resultados ha provocado efectos negativos y arrastrará a la debacle al partido político que le dio la oportunidad de gobernar esta ciudad. Lo que le digo lo veremos en breve.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx #TodosSomosElQuintoPoder