domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Por Ernesto L. Quinteros
NO HAY DINERO PARA PAGAR AGUINALDOS: GURRIA

A casi un año de gestión al frente de la Administración Pública Municipal en Tapachula, el todavía presidente municipal, Oscar Gurría Penagos se ha quedado sin recursos públicos del gasto corriente.
Según una fuente al interior de la “caja de cristal”, en una reunión con sus colaboradores de primer nivel, el edil externó su preocupación, “no tenemos recursos para los aguinaldos, el gasto corriente lo tenemos agotado”.
“Tendremos que solicitar la ayuda del Gobierno Estatal para que nos apoye, porque no tenemos para pagar los aguinaldos de los trabajadores del Ayuntamiento en diciembre”, afirmó.
Obviamente esta información cayó como balde de agua fría a los presentes, pues se supone que el tesorero municipal, Ernesto Navarro, debió provisionar para todo el año los recursos necesarios y suficientes para pagar esta prestación laboral de los empleados.
Por cierto son dos meses de sueldo y compensación, más el mes de diciembre, lo que se paga para finales del año en el Ayuntamiento.
Es por ello la preocupación de Gurria, que en este momento se encuentra entrampado debido a su desconocimiento en la Administración Pública Municipal, pero sobre todo por cometer errores administrativos garrafales, como la renta de camiones de basura que cuesta un promedio de cuatro millones de pesos mensuales, pagados a una empresa de Querétaro.
Camiones que no ha servido de nada, pues la ciudad sigue sucia, desordenada, y la recolección de la basura sigue siendo un problema grave entre los habitantes. En decenas de colonias ni conocen los tan publicitados camiones recolectores.
¿Será que a los empleados municipales les cambiaron la renta de camiones por el aguinaldo?
Es por ello que, al todavía edil, le urge rendir su primer Informe de Gobierno, el cual tiene programado para el cinco de octubre.
La Mala Repartición del Botín
Y la situación se complica, pues al parecer al interior de la “caja de cristal” hay una mala repartición del botín.
En Coapatap, el inexperto director General, Cesar García, se comenta ya tiene un pie afuera de este organismo, ya que supuestamente le encontraron un negocito y no estaba pasando corriente con la familia real, por lo que ya buscan a un sucesor.
También se confirma que en Coapatap fue despedido Jesús Domínguez Guzmán quien fungía como Director Administrativo, y todo se ha manejado con absoluta secrecía.
Por si esto fuera poco, se comenta en los corredores de la alcaldía que Raúl Orozco Ávalos fue nombrado de manera sorpresiva como Director de Vialidad Municipal, lo que causó mucha admiración, pues es un personaje identificado con el nefasto ex edil priista Neftalí Del Toro Guzmán.
Mientras que Javier Guerrero Ruviera, ex director de Vialidad, fue mandado a regañadientes a la Secretaría de Servicios Públicos, por lo que ahora tendrá que lidiar con el comercio informal. Cargo que según le dieron para cansarlo, a ver si en una de esas renuncia y se va por su propio pie, ya que se dice cayó de la gracia del edil morenista… ¿Por qué será?
Amaga la Sindico con No Asistir al Informe
Otra rebelión que tendrá que sofocar Gurría es con la Síndico Municipal, Rosi Urbina, quien dicen ha externado no acudirá al informe del edil. ¿Será posible tanta belleza?.
En pocas palabras mientras la ciudad sigue sucia, insegura, desordenada, las denuncias de corrupción, abuso de autoridad, robo y falta de transparencia en el ejercicio de los recursos públicos continúan. Y el alcalde sigue abriendo diferentes frentes en su contra.
Sigue el Pleito Contra Elorza
Por la noche de este miércoles, empleados municipales y allegados de Gurría hicieron circular en las redes sociales un video, denunciando al Diputado Federal, José Luis Elorza donde presuntamente sale de un hotel en la ciudad de México acompañado por dos damas.
Con una edición burda y de muy mala calidad, que indica que Gurría sigue del chongo con el legislador, quien por el momento no ha querido decir ni hacer nada contra el edil.
Elorza deberá hacer uso de la tribuna para denunciar toda la corrupción, nepotismo y abuso de autoridad que existe al interior de la Administración Municipal… Así que, hay tirito.
Definitivamente el todavía edil ha rebasado por mucho a sus antecesores, y sigue generando mucha decepción ciudadana.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Animooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx #TodosSomosElQuintoPoder

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -