viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Reseña

Ad Astra Hacia las Estrellas
Por Luis Armando Pacheco

El aclamado director James Gray llega a nosotros con su nuevo Largometraje Ad Astra, protagonizado por Brad Pitt y Tommy Lee Jones, entregándonos un filme de ciencia ficción como ningún otro.
La película nos lleva a un futuro donde el tratado sobre el espacio ultraterrestre de la ONU no contiene la cláusula de reivindicación de recursos extraterrestres, lo que significa que los planetas del sistema solar están colonizados por pequeñas colonias humanas.
Sin embargo, no todo es realmente bueno, ya que hay facciones militares y peleas de recursos en todo el sistema solar, así como unas misteriosas tormentas electromagnéticas que amenazan con destruir la humanidad.
Un astronauta llamado Roy McBride (Brad Pitt) se dará a la tarea de detener aquellas tormentas relacionadas con una misión espacial que desapareció misteriosamente hace más de 20 años, misión cuyo capitán era el padre de Roy. James Gray entrega a nosotros un filme realista en cuestiones de ciencia ficción, dónde el espacio no está pintado de estrellas sino que es un negro profundo, donde al presentarse la oportunidad corporaciones y facciones militares aprovechan para hacer las primeras colonias en los planetas. Presenta viajes interplanetarios logrados gracias a largos días de completo aislamiento, donde cada procedimiento debe de seguirse con un sinfín de pasos para asegurar su éxito y donde la humanidad aún no está completamente segura si hay vida extraterrestre.
Ad Astra no solo nos presenta una posibilidad científica hacia las estrellas, la película cuenta una historia increíblemente personal de la relación entre un padre y su hijo, de cómo los traumas y problemas de generaciones futuras son causa de generaciones pasadas, todo eso contado de una manera espectacular con una gran cinematografía, sonido, actuación y dirección.
La película es excelente en todos los aspectos, sin embargo, siento que los espectadores pueden salir un poco decepcionados de ella, porque la película y su mercadotecnia presume ser una obra de acción y misterio, y aunque sí tiene estos elementos, la película es más un drama que cualquier cosa. El misterio tiene una respuesta muy simple y obvia (el cual es el propósito de la película). En la sala donde yo la vi varias personas terminaron dormidas por la lentitud de la película.
En conclusión, Ad Astra es una película maravillosa y una excelente obra de ciencia ficción posiblemente la más realista durante años, no me sorprendería que sea nominada a algún Oscar el siguiente año.
Se las recomienda a todos, siempre y cuando tengan tolerancia a películas un poco lentas.
Síganme en Twitter para ver opiniones cortas de películas y recomendaciones en @itspach.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -