viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Por Ernesto L. Quinteros

Gurría, el Rival más Débil

Debido al escenario de inconformidad y decepción ciudadana por el mal gobierno morenista en Tapachula, el todavía alcalde, Oscar Gurria Penagos, se ha convertido en el rival más débil para el próximo proceso electoral.
El desencanto social en este municipio es enorme, por ello ya muchos se quieren adelantar en buscar gobernar la segunda ciudad más importante de la entidad.
Actualmente la Administración Municipal anda tras bambalinas, y el próximo 1º de Octubre cumple apenas su primer año de gestión.
Este escenario de descomposición, en donde no hay organización y control político por parte del Gobierno Municipal, está provocando que algunos actores políticos se empiecen a mover, incluso, hasta personajes que no son de esta ciudad y que tienen negros antecedentes.
En esta región de la Costa y frontera de Chiapas, es común saber quién es quién en la política.
Los maestros en Administración Pública, aseguran que un gobierno vive cuando tiene un alto porcentaje de aceptación en la percepción ciudadana. Y este fenómeno de “candidatos anticipados”, es porque ven a un edil políticamente acabado. En pocas palabras, no se le ve futuro.
Mientras esto sucede, al interior de la “caja de cristal” sigue la trifulca entre los inquilinos morenistas, pues ahí a muchos ya les entro también la fiebre por ser el relevo del todavía alcalde.
Por eso vale la pena recordarles a los pretensos que Gurría llegó a la alcaldía gracias a un efecto político electoral impulsado por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador. Y que las circunstancias electorales en cada proceso cambian.
También Laura se Apunta
Por cierto, hablando de adelantados y adelantadas, fuentes al interior del gobierno local, aseguran que la actual esposa del edil Gurría, Laura García Arjona, también ya se apuntó para la que viene.
Como se han portado de cínicos en la actual administración local, la verdad es que se los creo, porque, aunque sus posibilidades son prácticamente nulas de llegar a ser la primera Presidenta de Tapachula, la realidad es que el poder ha mareado a los miembros de la familia real, y en este momento sienten que todo lo pueden.
Es del dominio público, que Gurría ha permitido que su esposa tome muchas decisiones al interior del gobierno local, lo que le ha generado una gran infinidad de problemas, y que seguramente le generará más si se empecina en ser la candidata de MORENA en el próximo proceso electoral en esta ciudad.
Por lo pronto se sabe que la doña ya está movimiendo sus hilos para que sea designada dirigente municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Tapachula.
Y mientras esto sucede, el municipio de Tapachula sigue de cabeza, no hay Seguridad Pública, sigue el desorden en el centro de la ciudad, no hay obras relevantes, y por si fuera poco, continúan las denuncias de corrupción, malversación de fondos y abuso de autoridad.
¿Alguien dijo no mentir, no robar y no traicionar al pueblo?
Se Burla Tesorero de la Ley de Transparencia
Como aquí se lo informamos en este rotativo, el todavía tesorero municipal Tapachula, Ernesto Navarro D’amiano se sigue burlando de ley de transparencia y acceso a la información pública, ya que en el portal oficial del Gobierno Municipal sigue utilizando el supuesto título de “Ingeniero en Computación” en el directorio gubernamental: http://www.tapachula.gob.mx/#/gobierno/directorio
El funcionario tampoco ha podido comprobar el título de esa profesión ante el Sistema Nacional de Transparencia y tampoco ante la Auditoria Superior del Estado.
Las denuncias de corrupción, malversación de fondos, corrupción, usurpación de funciones crecen al interior del Gobierno Municipal de Tapachula, mientras el aún presidente municipal de Tapachula, Oscar Gurría Penagos sigue omiso a todas las disposiciones legales existentes que el Ayuntamiento y sus funcionarios están obligados a cumplir.
¿Estará dispuesto el edil a seguir sosteniendo a este funcionario, sin importar el costo político?
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Animooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx #TodosSomosElQuintoPoder

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -