jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Un Fracaso Campaña Publicitaria de Gurría
Ernesto L. Quinteros

La campaña publicitaría que contrató el todavía alcalde de Tapachula, Oscar Gurría Penagos, ha resultado un verdadero fracaso, lejos de informar logros a la población, demuestra las carencias que existen en diferentes rubros, así como excesivos gastos que no van acorde a la realidad que se vive en el municipio.
Todo le ha salido mal, y su imagen pública como gobernante se desploma día a día entre la población.
La percepción ciudadana es que no hay obras relevantes, y las pocas que hay son de pésima calidad.
Desde el martes empezó a circular, como parte de su estrategia mediática, banners en las redes sociales, que lejos de ayudar en su desesperado objetivo de congraciarse con el pueblo, lo hunden.
Por ejemplo, su equipo de comunicación difundió una imagen de una calle construida en la colonia Procasa, de adoquinado mixto, la cual en primer plano se aprecia que en la obra municipal no dejaron los espacios necesarios para que puedan transitar personas con discapacidad, en sillas de rueda.
La imagen se viralizó, ya que las banquetas son demasiado angostas y para colmo dejaron un árbol que obstruye el paso, precisamente en dónde termina la rampa para los discapacitados.
Obviamente le dieron material a los cibernautas, que se han encargado de burlarse y mofarse de la falta de capacidad del Edil.
Lo mismo ha pasado con el tema de seguridad, en su campaña engañosa Gurría asegura que se invirtieron 180 millones de Pesos en su primer año de gestión. Lo que la población ve muy exagerado, pues dicha inversión no ha impactado en beneficio de la población, todo lo contrario, los niveles de inseguridad se han incrementado en la geografía local.
La inoperatividad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal es más que evidente en el municipio. Y a diario los medios de comunicación han sido testigos fehacientes de robos, asaltos, asesinatos y enfrentamientos sangrientos entre pandillas.
Para terminarla de amolar, en este rubro de seguridad pública, en su informe mediático ponen como imagen central las casetas de Policías Municipal que fueron remodeladas, a costos exagerados, y con un pequeño detalle: no tienen policías.
La carencia de personal en los puestos de vigilancia que se encuentran en diferentes puntos de la geografía local, es otro reclamo social, que también evidencia que el todavía Edil le miente al pueblo tapachulteco.
Gurría sigue en caída libre ante la opinión pública, no sólo por sus malas acciones, sino también por sus malos asesores y colaboradores cercanos, quienes lejos de ayudarlo, lo siguen hundiendo.
No le han atinado a ningún tema en este primer informe, no existe por lo menos uno, en el que intenten rescatar la gestión Edil morenista, porque en transparencia y combate a la corrupción está reprobado, no hay por dónde ayudarlo.
Por cierto, también la foto de su Facebook personal y que también utilizan para proporcionar su primer informe, es pésima, no inspira nada, empezando por las personas que lo acompañan, unas están distraídas y otras están haciendo gestos nada agradables.
Valdría la pena saber ¿cuánto le costó esta pésima campaña publicitaria?, que obviamente pagará el Ayuntamiento de Tapachula con recursos del pueblo.
Por primera vez, MORENA es la fuerza política que está gobernando esta ciudad, pero con el pésimo desempeño del Edil, todo indica que será debut y despedida.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx
#TodosSomosElQuintoPoder

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -