viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEl QUINTO PODER DE MEXICO

El QUINTO PODER DE MEXICO

COAPATAP, al Borde del Colapso
Ernesto L. Quinteros

Como nunca antes en la historia de esta ciudad el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP), está al borde del colapso, debido a los presuntos malos manejos administrativos, en donde se sospecha, hay saqueo y corrupción.
Este 20 de Diciembre se cumple el plazo para que los empleados sindicalizados y de confianza reciban su aguinaldo, según lo estipula la Ley Federal del Trabajo.
Desafortunadamente, el Director General de este organismo descentralizado de la administración pública municipal, César García ya alborotó el avispero, al dar a conocer que no hay recursos suficientes para pagar.
Las inconformidades de parte de los empleados no se han hecho esperar, y amenazan con protestar este fin de semana si no les pagan el aguinaldo completo, y otras prestaciones a las que tienen derecho este fin de año.
Los empleados del COAPATAP aseguran que hay gente inexperta, que no tiene ni la capacidad ni la voluntad de hacer el trabajo que se necesita para llevar por buen rumbo la administración de dicho organismo, en pocas palabras, hay mucha fuga y despilfarro de recursos.
Un ejemplo, nos comentan, es que recientemente el todavía Presidente Municipal de Tapachula, Óscar Gurría Penagos nombró a Julia “N” como Jefa de Ingresos y Egresos en el Comité de Agua, sin saber nada del cargo, y sin ninguna experiencia, pero eso sí, “con un sueldazo” que ya quisieran muchos empleados que se soban el lomo todos los días reparando fugas, con equipo rudimentario.
El mérito del nombramiento de dicha funcionaria aseguran, es ser la novia de un sobrino del Edil.
Y es, precisamente, situaciones como estas las que están generando una gran inconformidad entre los trabajadores sindicalizados y de confianza.
Es aquí donde nos preguntamos ¿y la transparencia?, ¿y la rendición de cuentas?, ¿y el cambio que tanto prometieron?
Así que hoy viernes se cumple el plazo, si el director general del COAPATAP, César García no paga el aguinaldo a los trabajadores, empezarán las protestas. Y seguramente al igual que en otras áreas del Gobierno local, empezarán a filtrar información de todo el cochinero administrativo que trae la administración morenista local.
Transportistas Hacen su Agosto.
Sin ninguna autorización oficial, transportistas en su modalidad de taxi, han venido incrementando el costo al pasaje de manera abusiva.
Están haciendo su agosto en pleno Diciembre, y ninguna autoridad les dice nada.
Hay denuncias de inconformes, que en algunos casos cobran hasta 70 Pesos en corridas del centro de la ciudad de Tapachula hacia alguna colonia que no está ni a diez minutos de distancia.
Es por ello que Fernando Unda Castañeda, delegado en Chiapas de la Unión Nacional Transportistas Campesinos (UNTRAC), manifestó que debe darse un respiro a los trabajadores, para que disfruten de su nuevo salario, porque al subirle al pasaje, habrá incrementos en cascada a los productos de la canasta básica y ello generará inflación.
Acompañado de Miguel López López, integrante del Sindicato CTM ASTRAC y de Raymundo Hernández Koppel, integrante de la Federación de Autotransportistas de la Costa y Sierra de Chiapas, señaló que por lo menos un incremento al pasaje debería darse hasta el mes de Abril del próximo año, para evitar que la base trabajadora sea impactada con aumentos.
Pero la realidad es que a pesar de las denuncias ninguna autoridad hace algo al respecto.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx
#TodosSomosElQuintoPoder

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -