Patrimonio de Bartlet: 51 MDP, Ingresos Anuales 11 MDP y 25 propiedades

191
Patrimonio de Bartlet: 51 MDP, Ingresos Anuales 11 MDP y 25 propiedades

*Informa la Secretaría de la Función Pública.

CDMX.- Este jueves, la Secretaría de la Función Pública (SFP) convoca a una conferencia de prensa a las 16:30 horas para dar a conocer los resultados de las investigaciones sobre las propiedades del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.
Esto, luego de que el periodista y columnista de EL UNIVERSAL, Carlos Loret de Mola, revelara, en pasado agosto, en su artículo de opinión y en su programa de radio «Así las cosas con Loret» que el funcionario, junto con su familia, ha construido un «imperio inmobiliario» con 23 casas de lujo, las cuales están ubicadas en las zonas más caras del Valle de México.
La información fue difundida en el reportaje elaborado por la periodista Arelí Quintero. Según la investigación, Bartlett Díaz declaró ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) una fortuna de 51 millones de pesos e ingresos anuales por 11 millones de pesos; sin embargo, el reportaje advierte que su fortuna es 16 veces más grande -sólo en propiedades-.
También detallaba que el director de la CFE ha obtenido 25 propiedades (23 casas y dos terrenos) por medio de familiares, empresas y presuntos prestanombres, con un valor aproximado de más de 800 millones de pesos.
Tan solo su pareja, Julia Abdala, tiene registradas nueve propiedades, mientras que su hijo León Manuel Bartlett, de 24 años, cuenta con tres inmuebles en Valle de Bravo, según detalló la investigación.
Asimismo, se especificó que las propiedades de su pareja fueron omitidas en la declaración patrimonial de Bartlett porque no están casados.
Por ello, diversos partidos políticos presentaron sus denuncias ante la Secretaría de la Función Pública por el presunto conflicto de interés. Irma Eréndira Sandoval especificó que hasta octubre iban 21 denuncias en contra del director general de la Comisión Federal de Electricidad.
A pesar de los señalamientos, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó al funcionario y dijo «tenerle confianza».

Bartlett: El imperio inmobiliario y las empresas que no declaró
El actual director de la CFE es investigado por la Auditoría Superior de la Federación por omitir en su declaración patrimonial la adquisición de 23 casas de lujo y 12 empresas en las que él y su familia son socios
Imperio inmobiliario de Bartlett
El pasado 29 de agosto, el periodista Loret de Mola dio a conocer un reportaje elaborado por Arelí Quintero sobre el «imperio inmobiliario» de Manuel Bartlett.
El actual director de la CFE, junto con su familia, tienen bajo su poder 23 casas de lujo, las cuales están ubicadas en las zonas más caras del valle de México.
Bartlett Díaz declaró ante la SFP una fortuna de 51 mdp e ingresos anuales por 11 mdp; sin embargo, una investigación informa que su fortuna es 16 veces más grande -sólo en propiedades-.
Bartlett ha obtenido 25 propiedades -23 casas y dos terrenos- por medio de familiares, empresas y presuntos prestanombres, con un valor aproximado de más de 800 mdp.
Su pareja Julia Abdala tiene registradas 9 propiedades, las cuales fueron omitidas en la declaración de Bartlett porque no están casados.
Su hijo León Manuel Bartlett, de 24 años, cuenta con tres inmuebles en Valle de Bravo.
La familia Bartlett constituyó una empresa llamada «Cawaret SA de CV» para «quedarse» con tres propiedades.
El funcionario se defendió en su cuenta de Twitter: «es falsa la información sobre los inmuebles que se me atribuyen; mi declaración patrimonial está en regla».
La Secretaría de la Función Pública inició la investigación contra el funcionario.
Las 12 empresas no declaradas del líder de la CFE
De 2001 a 2017, la familia Bartlett constituyó diez sociedades, cinco por su pareja Julia Abdala y cinco por su hijo León Manuel Bartlett. En otras dos, el titular de la CFE participa directamente.
Una de las empresas de Julia Abdala, llamada JAL Consultoría Especializada, ofrece servicios relacionados con el que Bartlett tiene responsabilidad pública: fibra oscura y ahorro de energía.
Su hijo León Manuel Bartlett Álvarez encabeza Cyber Robotics, que en la administración de López Obrador ya obtuvo un contrato por más de 2 mdp. Sun