jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Inversiones Necesarias
Ernesto L. Quinteros

Cuando se anuncia algún proyecto de inversión pública o privada, o la posibilidad de que lleguen proyectos nuevos de empresas importantes que quieran apostar capital que permita la apertura de nuevas fuentes de empleo, sin duda representa oxígeno puro para la economía de quienes habitamos en esta zona de la entidad.
En este rotativo hemos sido reiterativos sobre la necesidad de atraer más inversiones a la región Costa, Soconusco y Frontera.
Aquí, en este espacio le hemos informado paso a paso cómo se ha ido desarrollando el fenómeno migratorio que se detonó en Octubre del 2018, cuando iniciaron las caravanas de migrantes de diferentes partes del mundo y Centroamérica. Y a partir de ahí el éxodo migratorio ha continuado, aunque con menor intensidad.
Pero esa situación ha traído consigo un sinfín de problemas sociales, y sobre todo económicos para esta zona fronteriza.
Por eso es alentador que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas siga promoviendo la entidad para atraer inversionistas de diferentes partes del mundo.
Recientemente, el mandatario chiapaneco recibió a inversionistas del Grupo Porres, líder en producción de azúcar, que contribuye a la generación de empleos y fortalece el desarrollo del Estado.
Acompañado del Presidente del Consejo de Administración del Grupo Porres, Otón Porres Bueno, el mandatario estatal hizo un recorrido por las instalaciones del Ingenio ‘Huixtla’, donde resaltó que Chiapas es una tierra muy generosa y con gran riqueza natural, pero su mayor tesoro, dijo, es su gente trabajadora, “esa es la mejor ventaja que puede tener un pueblo, una región o un Estado”.
Así como reiteró la bienvenida a las empresas del Grupo Porres para que inviertan más. Al tiempo de asegurar que les va a ir bien.
Fuga de Aguas Negras Cumple un año.
Según testimonio de los habitantes de la colonia Francisco Sarabia, hace ya un año reportaron al personal del COAPATAP una pequeña fuga de aguas negras, que con el paso del tiempo fue creciendo.
Debido a esta situación, desde hace ya seis meses deben soportar malos olores que emiten las aguas del drenaje, que ha provocado una enorme laguna en el acceso principal de dicha comunidad que colinda con las instalaciones de la Policía Federal y que también es paso obligado para estudiantes de diferentes instituciones educativas de todos los niveles.
Desgraciadamente, al todavía edil de Tapachula, Óscar Gurría Penagos y al director general de COAPATAP, César García, no les importa esta situación, que está provocando un grave foco de infección y contaminación.
Y debido a la nula atención de las autoridades locales, los habitantes de esta colonia ubicada al sur de la ciudad tendrán que realizar medidas de protesta más radicales, como bloquear calles y avenidas principales, para haber si así les hacen caso. Así que ¡están avisados los funcionarios locales!
La Mala Noticia Para el 2020.
Si andaba contento porque subió el salario mínimo, lamento mucho darle la mala noticia para el 2020.
Ya que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer la actualización de las cuotas que se comenzarán a cobrar a partir del primero de Enero del próximo año, por el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) a refrescos, cigarros y gasolinas.
Lo anterior, como efecto de la Miscelánea Fiscal que aprobó el Congreso de la Unión como parte del paquete económico 2020, mediante el cual se hicieron diversas modificaciones a la ley del IEPS, el IVA y el Impuesto Sobre la Renta.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx
#TodosSomosElQuintoPoder

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -