martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

COAPATAP, el Abuso Impune
Ernesto L. Quinteros

El 2019 fue el año en que el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP), se posicionó como la dependencia para municipal con más denuncias en su contra, y elevó el malestar social a niveles nunca antes visto en esta ciudad.
Un cobro excesivo en sus cuotas, mala atención de sus funcionarios de primer nivel, nula atención de fugas en diferentes puntos de la ciudad, reparaciones inconclusas, destrucción de calles y avenidas por lo que la población los bautizó con el sobrenombre de “los topos de coapatap”.
Así como se multiplicaron las denuncias de presuntos actos de corrupción, malversación de fondos, abuso de autoridad y otros.
En conclusión, no hubo poder humano que lograra poner una pisca de orden en esta dependencia.
Mientras tanto, el edil Oscar Gurría y el director general de COAPATAP, César García ni se inmutan, parecen de piedra e inmunes al clamor social.
Y agárrese estimado lector, pues estos funcionarios vienen más descarados que nunca en este año 2020, pues resulta que gracias a las gestiones del director administrativo del COAPATAP, Jesús Domínguez Guzmán “ya se incrementaron las cuotas por el mal servicio de agua”.
Líderes de diversas colonias de Tapachula externaron su inconformidad ante el pésimo servicio del vital líquido que brinda el organismo, y ya pegaron el grito en el cielo por los cobros excesivos en la tarifa.
La inconformidad social crece como la espuma en las tranquilas y pasivas colonias de varias zonas de la ciudad, ya que el vital líquido les llega una o dos veces por semana. Y cuando les llega, es agua sucia, con olores desagradables. Pero eso sí, el recibo les llega puntual, y ahora con un incremento más que aplicaron en el presente año.
El abuso es desmedido e impune, pues a pesar de las inconformidades los funcionarios del Comité de Agua como Jesús Domínguez, siguen siendo denunciados por presuntos malos manejos.
No Pagan Aguinaldo.
Hasta nuestro correo llegó la información enviada por trabajadores de confianza del organismo que reiteraron que no les han pagado el aguinaldo.
Los denunciantes, quienes piden el anonimato debido a que están bajo la amenaza de ser despedidos si dan la cara para expresar esta situación, señalan al Director Administrativo del COAPATAP como el responsable de las malas finanzas que existen en la dependencia.
Por ello, solicitan a la Auditoría Superior del Estado se audite a esta dependencia, ya que existe un sinfín de anomalías, que se vienen encubriendo entre funcionarios de primer nivel.
Por ejemplo, el contralor de la dependencia es Federico Ruiz, quien todos saben en el Gobierno Municipal, que está pensionado en el Ayuntamiento y cobra por honorarios en COAPATAP. Al igual que acusan a otros funcionarios operativos de rentar maquinaria y equipo a la dependencia. Es decir, son funcionarios y proveedores al mismo tiempo.
Aseguran que el tráfico de influencias y el saqueo de los recursos del COAPATAP a través de la triangulación de empresas que prestan algunos servicios al Comité son desmedidos e impunes.
Lo irónico en este asunto, es que los trabajadores de confianza que hoy se quejan de malos tratos e injusticias, son los mismos que en su momento defendieron y apoyaron en el pasado proceso electoral para que Gurría llegara a la Presidencia Municipal.
La pregunta es ¿tendrá conocimiento de todo esto Gurría o el negocio es a valores entendidos?, porque de mal agradecido e ingrato no bajan al todavía Edil.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx
#TodosSomosElQuintoPoder

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -