miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Galopante Corrupción en el INM
Ernesto L. Quinteros

Desde el inicio del Gobierno de la cuarta transformación, el Instituto Nacional de Migración y sus funcionarios han sido los protagonistas de presuntos escándalos de corrupción.
Lo curioso es que las denuncias son filtradas desde la misma dependencia, así como otras anomalías más han sido señaladas por migrantes, defensores de los derechos humanos y representantes de organizaciones civiles, pero la problemática persiste.
Y la situación de corrupción, abuso de autoridad se ha agudizado debido a la crisis migratoria que se vive en esta región fronteriza. Ya que mientras miles de migrantes andan desesperados por continuar su viaje a los Estados Unidos, funcionarios del INM han visto en estas personas una oportunidad de hacer un jugoso negocio ilícito.
Y como siempre suele suceder en estos tiempos, las redes sociales son las que están sacando a la luz púbica toda la podredumbre de esta dependencia, de la que sus reportes financieros dan a conocer que se han gastado miles de millones de Pesos en atención a migrantes.
Precisamente esos “millonarios presupuestos” hoy en día se han convertido en la manzana de la discordia entre funcionarios de todos los niveles en el INM.
Al grado que ya hay todo una serie de acusaciones, en donde ya dan nombres, pelos y señales de los presuntos negocios ilícitos, el nepotismo y el abuso de autoridad que existe en la dependencia, en donde involucran a la Delegada en Chiapas del INM, Carmen Yadira De los Santos, quien tendrá que salir a dar la cara ante los medios de comunicación para aclarar el tema, antes de que estas denuncias crezcan y toquen la puerta de Palacio Nacional.
Es penoso y vergonzoso enterarse de ese tipo de información, pues estamos hablando que como seres humanos, estamos perdiendo la capacidad de ayudar y servir al prójimo, porque al final del día los puestos y los cargos públicos son pasajeros.
Si hay algo en lo que ha insistido una y otra vez el presidente López Obrador en sus conferencias mañaneras, es “el combate a la corrupción, que los funcionarios del Gobierno deben evitar contratar a su parentela, pues eso es nepotismo”.
El mandatario también ha reiterado que no debe de existir el abuso de poder, y que debe de haber transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos.
Sin embargo, es claro que no todos han seguido esas instrucciones, y por ello las consecuencias para quienes no han entendido el mensaje pueden quedar fuera del Gobierno de la cuarta transformación.
La pregunta es ¿tendrá conocimiento de lo que pasa en la Delegación Chiapas del INM la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero?
Se Adelantan Tiempos Electorales.
Los tiempos electorales para relevar a los Presidentes Municipales y Diputados locales, en Chiapas, se están adelantando.
Hay muchos pretensos que ya empezaron a realizar trabajo político en diferentes localidades, promoviendo sus intenciones, y haciendo los respectivos amarres anticipados.
Y la búsqueda de padrinos políticos en la cúpula del Gobierno está a la orden del día. Así que en breve veremos la pasarela de quiénes son los aspirantes a cargos de elección popular.
Lo que queda claro es que en la próxima jornada electoral, el enemigo a vencer por parte de MORENA y sus aliados será el Partido Acción Nacional.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx
#TodosSomosElQuintoPoder

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -