miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

El Asalto del Millón

Ernesto L. Quinteros

De película de ficción, otro asalto en la ciudad, y otra vez en pleno Centro, lo cual pone al descubierto la nula estrategia de seguridad publica en esta ciudad fronteriza.

Suena repetitivo, sin embargo, hay que decirlo, no se puede ocultar la inoperatividad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

¿Hasta cuándo, el todavía edil de Tapachula, Oscar Gurría Penagos seguirá sosteniendo al titular de esta corporación?

La población sigue viviendo la ola delictiva, mientras la Policía Municipal carece de estrategia, de organización, y sigue siendo socavada por presuntos actos de corrupción y robo desde su interior.

La desconfianza ciudadana hacia esta corporación también es una realidad que le está pegando duro al Gobierno Municipal morenista.

Como aquí se lo informamos, el pasado lunes cuatro sujetos armados asaltaron las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en el centro de Tapachula, con un botín según algunos informes de “más de un millón de Pesos”.

Los hechos ocurrieron alrededor de las ocho de la mañana, en el momento en que una de las empleadas ingresaba a esas oficinas, en la Central Sur y 4ª Calle Oriente, fue amagada por los delincuentes, quienes además controlaron al vigilante y los llevaron a donde estaban otros trabajadores.

Los empleados de la paraestatal fueron encerrados en una bodega y los despojaron de sus teléfonos celulares y el resto de sus pertenencias.

Poco después, los hampones ingresaron a la oficina donde resguardan el dinero de los cobros de cinco cajeros automáticos y se apoderaron de todo lo que había.

Después de haber logrado con éxito sus intenciones, salieron del lugar y huyeron con rumbo desconocido. Minutos después se dio la voz de alarma y elementos de diversas corporaciones realizaron un operativo para dar con los responsables, pero sin resultados positivos.

Todo esto sucede a plena luz del día, y lo que llama la atención es que a tan solo cien metros está el Parque Bicentenario, en donde se supone hay vigilancia permanente de la Policía Municipal, y no se percataron de nada.

¿Y las Mañaneras de Gurría?

La imitación barata que hizo el todavía edil Oscar Gurría de realizar una conferencia mañanera todos los lunes -similar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con la diferencia de que el mandatario nacional la hace todos los días- “fracasó”.

Al Edil no le gusta que lo cuestionen, por ello negaron el acceso a reporteros y periodistas que no son afines al Gobierno local.

Sin carácter, ni capacidad de debate, carisma, pero sobre todo carente de ideas ocurrentes como las de AMLO para aguantar los embates de la prensa, Gurría se fue por lo más fácil, negar el acceso a quienes no son afines al Gobierno local, lo que ha desembocado en que dicha conferencia mañanera de los lunes sea un rotundo fracaso.

De mi Correo:

En las inmediaciones del mercado “San Juan” y la zona Centro de la ciudad hay un grupo de mujeres delincuentes, quienes se están dedicando a asaltar a las amas de casa que comúnmente acuden a realizar sus compras a este centro de abastos, por lo que se solicitar mayor seguridad y vigilancia policiaca. Según algunas víctimas, son de tres a cuatro mujeres.// En el primer cuadro de la ciudad de Tapachula, sobre todo en la Primera Norte desde la Central hasta la 17 Calle Oriente, viene operando una banda de jóvenes que se dedican a robar baterías de autos estacionados. Los dueños de los vehículos los dejan en esta zona debido a que no hay donde estacionarse en las inmediaciones del parque central “Miguel Hidalgo”, pero están siendo víctimas de la delincuencia.

Por hoy aquí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!

Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com

#TodosSomosElQuintoPoder

Visita: www.elorbe.com.mx

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -