viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Por Ernesto L. Quinteros

Limpiando la Casa

La Presidenta Municipal de Tapachula, Rosy Urbina Castañeda sigue en el proceso de limpiar el cochinero existente al interior de la “caja de cristal”.

Caminando a pie de plomo, con mucha cautela, ya que hay vicios muy enraizados y ocultos al interior del gobierno municipal.

Como lo comentamos en entregas anteriores, en las diferentes áreas del Ayuntamiento de Tapachula debe de haber cambios de titulares de Secretarías y Direcciones, sin embargo, tampoco se puede despedir a dichos funcionarios, sin antes tener toda la información de las auditorías.

Ya que en base a ello también se debe de deslindar responsabilidades, y en su caso sancionar, multar o que se repare el daño por parte de los funcionarios públicos municipales.

Y es que hace apenas unas semanas, los titulares de diferentes áreas habían asumido una posición muy cómoda y cínica. Cada que se les cuestionaba por evidentes irregularidades contestaban de manera descarada… “de todo ya tiene conocimiento el presidente”. Esa era la frase para librarse de toda responsabilidad, en pocas palabras se lavaban las manos.

En COAPATAP, el DIF, Tesorería, Obras Públicas, Administración Municipal, Salud Municipal, Secretaría de Seguridad Pública, Servicios Públicos, en fin. Prácticamente en todas se utilizaba esa misma frase por empleados, algunos directores y secretarios.

Para la mala suerte de dichos funcionarios de todos los niveles, hoy no podrán decir lo mismo al momento que empiecen a ser cuestionados y se les finque responsabilidad por sus actos. Expiro la frase de impunidad “ya lo sabe el presidente”.

Mientras esto sucede, las especulaciones están a la orden del día, ya que muchos empiezan a soltar nombres de manera extra oficial para ocupar algunas Secretarías y Dirección.

Tambo al que se ponga violento en casa

Para contener la violencia en los hogares de México, los Diputados Federales en pleno, avalaron las modificaciones al Código Penal Federal para castigar hasta con 7 años de prisión a quien ejerza la violencia familiar. Con 431 votos a favor y uno en contra el pleno en San Lázaro también aprobó de manera paralela, que el agresor perderá el derecho a pensión alimenticia.

Asimismo, el agresor, se le sujetará a tratamiento psicológico especializado, describe la modificación al artículo 343 Bis del Código Penal Federal.

Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Animooo!

Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com #TodosSomosElQuintoPoder

Visita: www.elorbe.com.mx

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -