jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenCoronavirus en México: mil 215 casos confirmados

Coronavirus en México: mil 215 casos confirmados

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, dio a conocer este martes que ya son 29 los decesos por Covid-19 en México, y señaló que hay mil 215 casos confirmados en el territorio nacional.

La Ciudad de México es la que acumula mayor número de casos confirmados del nuevo Coronavirus con 234, le siguen el Estado de México con 149, Jalisco con 94, Puebla con 81 y Nuevo León con 76.

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se espera que en un periodo de 7 a 14 días se comience a ver la reducción de contagios en la curva epidemiológica, siempre y cuando la sociedad implemente las medidas de sana distancia.

MUNDO

Al 31 de Marzo de 2020 hay 750,890 casos confirmados (58,411 casos nuevos) de COVID-19 y 36,405 defunciones (3,301 nuevas defunciones). Tasa de letalidad global: 4.8.

Hasta la fecha, se han reportado casos en 202 países, notificados en las seis regiones de la OMS

Cinco países africanos son los que no han registrado ningún caso del Coronavirus: Burundi, Comores, Lesoto, Malaui, Santo Tomé y Príncipe, Sudán del Sur. Algunos de esos países lo atribuyen a la gracia de Dios o a su aislamiento aéreo; otros admiten que la ausencia de casos puede deberse a la falta de pruebas de detección

*******
¿ Cómo va la Vacuna Contra el Coronavirus ?

Sólo tres empresas farmacéuticas y de biotecnología están cerca de encontrarla, se trata de la farmacéutica Johnson & Johnson, el grupo chino CanSinoBIO y la farmacéutica estadounidense MODERNA.

CanSinoBIO prueba la vacuna en Wuhan en 108 personas seleccionadas, podría estar lista en Otoño.

MODERNA ha dicho que su vacuna podría estar lista para profesionales de la salud en otoño y pero no estará disponible comercialmente en un periodo de 12 a 18 meses, de acuerdo a las estimaciones de producción. La vacuna ya se ha probado en 1273 en personas sanas para verificar su funcionamiento.

Por su parte Johnson & Johnson proyecta que una vacuna de su manufactura contra el Coronavirus podría estar disponible para principios del 2021 para su uso de emergencia.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -