viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Por Ernesto L. Quinteros

Reinstalan Cerco Sanitario

Autoridades de los tres niveles de gobierno, reinstalaron de nueva cuenta el cerco sanitario que mantiene aislado al público en general con la zona Centro de la ciudad de Tapachula. Igualmente se mantienen cerrados la gran mayoría de los negocios.
El Sendero Peatonal, así como el parque Miguel Hidalgo y espacios público de esta área también siguen cerrados al público, con el fin de evitar aglomeraciones y prevenir contagios de Covid-19.
Sin duda no ha sido nada fácil para comerciantes, empresarios y población tener que seguir tomando todas las medidas preventivas y evitar la propagación del Coronavirus.
Desgraciadamente es necesario, el enemigo invisible ha ido ganando terreno poco a poco, y según especialistas en el tema, todavía seguimos en la fase tres de la contingencia sanitaria, y es cuando más riesgos se corren de contraer la enfermedad.
Suena repetitivo, pero hay que seguirlo diciendo, hay personas que pueden estar contagiadas y no presentan ningún síntoma. Sin embargo, son factores de propagación del virus, y la movilidad de estas personas hace que se potencialicen los contagios, sobre todo cuando existen aglomeraciones.
La experiencia que se ha tenido en otros países, como Italia y España, por mencionar algunos, y en donde la pandemia causó graves estragos sociales y económicos. El distanciamiento social y adoptar todas las medidas preventivas como mantener sana distancia, lavarse las manos de manera constante, utilizar cubre bocas, entre otras medidas, es prácticamente la única posibilidad para evitar la propagación del virus.
Por el momento, las autoridades de los tres niveles de gobierno y los inconformes en este sector de la ciudad mantienen una mesa de diálogo. Mientras tanto, las autoridades del Ayuntamiento de Tapachula continúan el proceso de entrega de apoyos económicos a comerciantes afectados por la suspensión de actividades.
El Coronavirus Avanza
Y cuando en la “Perla del Soconusco”, todos le entraban al debate en las redes sociales, si era correcto o no mantener el cerco sanitario que pretendieron levantar un pequeño grupo de rebelde, las autoridades de salud en el Estado informaban que se presentaron 76 casos nuevos y ocho decesos registrados en las últimas horas, con lo que se alcanzó un total de 819 pacientes y 71 defunciones por coronavirus COVID-19.
En conferencia de prensa, el secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, mencionó que los nuevos contagios se dieron en Tuxtla Gutiérrez, con 35 casos; San Cristóbal de Las Casas, 12; Tapachula, siete; Pichucalco, tres; Ocosingo, dos; con un caso en los municipios de Acala, Altamirano, Arriaga, Berriozábal, Chiapa de Corzo, Emiliano Zapata, Frontera Comalapa, Motozintla, Ocozocoautla, Pijijiapan, Suchiapa, Tonalá, Tumbalá, Tuxtla Chico y Villa Corzo; así como dos foráneos.
Y a nivel nacional, los números con relación a los contagios tampoco nos favorecen.
México sumó hasta el 20 de mayo, 6 mil 90 muertes por Covid-19, así como 56 mil 594 casos confirmados acumulados.
Asimismo, nuestro país tuvo un nuevo máximo de muertes por coronavirus en un día, con 424, cuando el más alto había sido de 353 fallecimientos en 24 horas.
Mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó el pasado miércoles que en las últimas 24 horas se registraron 106 mil nuevos casos de coronavirus a nivel mundial, la mayor cantidad contabilizada en un solo día desde que comenzó el brote.
Toda esa información nos indica que nos debemos de cuidar más, y que la humanidad tiene que acostumbrarse a un nuevo estilo de vida.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com y elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva #QuédateEnCasa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -