viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalMorena Propone Eliminar el Fondo Para Desastres

Morena Propone Eliminar el Fondo Para Desastres

Ciudad de México, 21 de mayo.- El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados pretende desaparecer el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), que fue creado a finales de los años 90 y que ha servido como un mecanismo presupuestario para apoyar oportunamente la rehabilitación de la infraestructura federal y estatal dañada por cualquier desastre natural.
La iniciativa, que fue presentada este miércoles ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, fue firmada por el coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, así como por otros 10 diputados, y busca desaparecer 44 fideicomisos con el objetivo de redirigir recursos para la atención de la pandemia generada por el Covid-19.
En el documento se establece la eliminación de un extracto de la fracción I del artículo 19 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, para que cuando el fondo de desastres resulte insuficiente ya no se le destine parte de los recursos excedentes por los ingresos petroleros y por la Ley de Ingresos.
En el artículo 37 de esta misma ley se asesta el golpe mayor para el Fonden, pues aquí se establecía que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación se deberían incluir las previsiones económicas para el Fondo para la Prevención de Desastres, así como para el que las atendía cuando ya hubieran ocurrido; además del Fondo para Atender a la Población Rural Afectada por Contingencias Climatológicas; sin embargo, los legisladores de Morena proponen su derogación total. sun

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -