viernes, abril 26, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

Por Oscar D. Ballinas Lezama

“El Covid-19, infecta a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad; agarra parejo”. ¡Cuida tu familia!

Desbandada Escolar

Uno de los daños colaterales de la pandemia del Covid-19, sería el posible colapso de la educación privada, ya que ante la crisis económica se teme una desbandada de estudiantes en esas instituciones; la mayoría de los padres de familia, se quedaron sin fuentes de ingreso y no podrán pagar las costosas colegiaturas.
Otra causa que está obligando a miles de estudiantes a desertar de los colegios particulares, es que no podrán comprar los diversos uniformes que se les exige en esos centros educativos y tampoco una diversidad de insumos escolares que con motivo de la pandemia elevaron sus costos por las nubes.
Para nadie es secreto que también en las escuelas de gobierno, muchos estudiantes podrían dejar las aulas ante la falta de dinero para pagar sus ‘pre fichas y fichas’, que van desde los mil a los mil 800 pesos por cada aspirante de nuevo ingreso; los que se reinscriben pagan un poco menos, no obstante, también se les obliga a comprar hasta dos uniformes, libros, libretas y demás útiles escolares, que dejan vacíos los bolsillos de los padres de familia, sobre todo en estos tiempos de severa crisis económica.
Las escuelas privadas abarcan un 10 por ciento de la educación básica, mientras que las de estudios superiores comprenden el 30 por ciento en este país, por lo que existe la incertidumbre sobre el destino que tendrán quienes abandonen esos institutos educativos, ya que la infraestructura en educación de México no sería suficiente, al parecer su presupuesto ha sido recortado y será difícil construir más aulas y contratar maestros para más de 800 mil estudiantes desertores, según lo afirmó, el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, Leonardo García Camarena.
Por otro lado, representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, mencionaron que, ante la falta de recursos físicos e infraestructura tecnológica en materia educativa, será muy difícil cumplir todo el plan de estudios y diseño curricular establecido, por lo que es necesario replantear la expectativa de aprendizaje y definir nuevas prioridades, porque la educación estaba diseñada para ser presencial.
En otros temas, el Presidente de la República insistió ayer en su mañanera sobre el tema del coronavirus, “ya se domó la pandemia, no nos desbordó ni nos rebasó, tenemos capacidad para atender a la gente y salvarla”, afirmó.
Al supervisar el programa ‘Sembrando vida’ que se lleva a cabo en Perote Veracruz, López Obrador dio a conocer que en ese lugar han invertido 26 mil millones de pesos para dar trabajo a 400 mil personas, evitando así la migración.
La Secretaría de Salud en Chiapas, informó que han registrado 3 mil 255 casos de contagiados, sin embargo, el 63 por ciento se ha recuperado; en las últimas 24 horas solamente se detectaron 73 infectados y las defunciones no pasaron de cinco, por cierto, Tapachula sigue a la baja, ahora solamente se dieron a conocer 15 casos positivos de coronavirus y cero difuntos, conforme a la información oficial.
Circula en redes una información sobre algunos tés, que conforme a la fuente del audio pudieran servir para fortalecer el sistema inmunológico y ayudar a resistir en caso de contagio de Covid-19; la información fue puesta a consideración de varios médicos de Tapachula, quienes pidieron la omisión de sus nombres y manifestaron que efectivamente todos los medicamentos tienen su origen en cosas naturales, de ahí que consideraron positivo el consumo de los tés mencionados.
Al parecer el té de manzanilla, el té verde y el té diente de león se revuelven, luego se hierven y se toma tres tasas durante el día, según los médicos entrevistados por EL ORBE, esto puede ayudar a levantar el sistema inmunológico y con ello, la persona podría tener menos riesgo de contagiarse, sin dejar de atender las medidas preventivas del cubrebocas, la sana distancia y lavarse las manos constantemente.
Trascendió que el Fiscal General en Chiapas, Jorge Llaven Abarca, fue infectado por el virus del Covid-19, por lo que permanecerá aislado y trabajando desde ese lugar a través de su equipo, con la finalidad de seguir brindando seguridad a los chiapanecos. Le deseamos pronta recuperación al funcionario estatal.
Por cierto, entre las malas noticias que se acaban de dar, se dijo que más de 3 mil niños en México han sido infectados de coronavirus y con ello, la sociedad tiene que dejar a un lado la creencia que el Covid-19 solamente contagia a gente de la tercera edad, enfermos y embarazadas.
En otro tema como reguero de pólvora corrió la noticia de que en próximos días se permitirá la apertura y funcionamiento de las iglesias en todo el país; ojalá que el pueblo de Dios aumente sus oraciones para ayudar pedirle al Creador, tenga misericordia de la humanidad y extermine la pandemia.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -