viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Ernesto L. Quinteros
¿Y Ahora qué Falta?

En el presente año 2020 nos ha ido como en feria en nuestro país, independientemente que la pandemia provocada por el Covid-19 es a nivel mundial.
Y como si problemas nos faltaran, antier se registró un fuerte sismo que sacudió el centro del país y varios estados del sureste mexicano. Mientras que decenas de poblados ubicados en el litoral del Océano Pacífico también vivieron momentos de terror ante la posibilidad de un Tsunami.
Por unas cuantas horas, la población se olvidó del Covid-19, ya que los temblores y los terremotos siempre nos han dejado amargas experiencias.
Honestamente no estamos preparados para tanto, a pesar de que digan que las alertas sísmicas funcionaron bien en la capital mexicana.
En los hospitales en donde se atienden a pacientes con Coronavirus, obviamente tuvieron que evacuar, sin importar los riesgos que esto generara, pues la sacudida provocó pánico entre personal médico y la población que se encontraba en los nosocomios. Se olvidaron de todas las medidas sanitarias.
Desafortunadamente hay poblados de otras entidades como Oaxaca en donde la están pasando mal y la cultura de protección civil es prácticamente nula, y menos que conozcan de una alerta sísmica.
Al parecer la madre naturaleza nos está cobrando la factura de todo el daño que le hemos hecho durante muchos años.
Sabia como ella sola, nos ha recordado la importancia de cuidar nuestro medio ambiente, y es a través de estos sismos que son impredecibles, como nos manda un poderoso mensaje para reflexionar.
Pero bueno, haciendo el recuento de lo malo en este año, hace ya varias semanas el departamento de Agricultura de los Estados Unidos dio a conocer la existencia de una plaga procedente de Asia. Se trata de unos abejorros que matan a las abejas y que ponen en riesgo la existencia de los insectos que hacen el trabajo de polinización de manera natural en diferentes cultivos.
En pocas palabras, si se extinguen las abejas corremos el riesgo de quedarnos sin una gran variedad de productos del campo que son parte esencial de nuestra alimentación. Independientemente de que los denominados “abejorros asesinos” también pueden atacar a los humanos, y sus picaduras pueden provocar la muerte.
Y mientras tanto en nuestro México real, en este 2020, sigue subiendo el precio de los combustibles, y todos los productos de la canasta básica.
La escalada de precios en productos y servicios de primera necesidad en nuestro país es alarmante e incontenible, y le pega más duro a quienes menos tienen.
¿Ahora qué dirán los fanáticos y los chairos de AMLO? Ya que cuando los precios de los combustibles bajaron debido a que la pandemia paralizó decenas de países en diferentes partes del ORBE, y por lo consiguiente cayeron los precios internacionales de los combustibles, erróneamente le atribuyeron a Obrador los precios bajos en nuestro país.
Hoy los combustibles se incrementan casi a diario, ¿Entonces, ahora que dirán? ¿Qué es por la mafia del poder?
Pero las malas noticias no terminan ahí. Hace apenas unos días las autoridades de diferentes países dieron a conocer nubes de polvo y arena procedentes del desierto del Sahara, que están viajando hacia nuestro continente, y en particular podrían afectar a algunos estados de la República Mexicana.
No les digo, y eso que apenas vamos a la mitad del presente año. ¿Y ahora qué falta?
Como sea, hay que seguir con una actitud positiva y echándole ganas, porque la vida sigue estimado lector.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Animooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx y elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva #QuedateEnCasa

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -