miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Regreso con Responsabilidad
Ernesto L. Quinteros

En diferentes ciudades del mundo están regresando a la “nueva normalidad”, la actividad comercial se está reactivando de nueva cuenta. Y todo es parte del llamado nuevo orden mundial.
Sin embargo, eso no quiere decir que nos vamos a descuidar, o que ya la contingencia sanitaria provocada por el COVID 19 Coronavirus ya terminó. Para nada, es importante aclararlo. Es todo lo contrario, tenemos que aprender a convivir con esta enfermedad y sus efectos.
Diferentes ciudades de México no son la excepción en esta nueva normalidad, entre ellas Tapachula, y por acuerdo de las autoridades de Salud estatales y municipales fueron retirados los filtros sanitarios y se determinó reabrir la circulación la zona Centro, aunque los parques “Miguel Hidalgo”, “Benito Juárez” y de Las Etnias, permanecerán cerrados para evitar las aglomeraciones de personas y el riesgo de contagios del Covid-19.
Así como en el marco de la Nueva Normalidad y ante la reanudación de actividades en la mayoría de los negocios del Centro Histórico de la ciudad, el Ayuntamiento Municipal que preside Rosa Urbina Castañeda recomendó a los comerciantes fortalecer las medidas preventivas y de sanidad.
Mientras que a los ciudadanos en general, por su parte se les convoca a redoblar los esfuerzos en cuanto a seguir las recomendaciones de la sana distancia, el uso de cubrebocas, de gel antibacterial y el lavado constante de manos.
La reactivación en el comercio de la ciudad es importante, ya que de ella dependen económicamente cientos de familias, que por meses estuvieron sin actividades.
Por eso es importante reiterar que el retiro de los filtros sanitarios, no es para que corramos todos a aglomerarnos al centro de la ciudad y que evitemos las medidas sanitarias. No, nada de eso, hay que actuar con responsabilidad, y seguir con las medidas sanitarias.
Debido esta situación, todos los comerciantes tapachultecos están adoptando sus propias medidas sanitarias en sus negocios, para proteger la salud de sus empleados y clientes, así como de algunos visitantes.
Y obviamente, toda esta zona estará siendo monitoreada por las autoridades de Salud de los tres niveles de Gobierno, con el objetivo de que esta reapertura sea ordenada, y sobre todo que cumpla con las medidas sanitarias requeridas.
La situación económica que predomina a nivel nacional y mundial es difícil, y desgraciadamente los pronósticos para meses futuros no son nada halagadores.
Especialistas en economía aseguran que lograr una reactivación económica en México será muy difícil, ya que debido a todas las medidas sanitarias implementadas cientos de negocios prácticamente se fueron a la quiebra y el desempleo se sigue incrementando.
Es por ello que esta reapertura de zonas comerciales es un aliciente para miles de trabajadores en nuestro país y en nuestra localidad.
Pero insisto, hay que seguirnos cuidando, porque también hay que decirlo, todavía a estas alturas de la pandemia, en donde todos conocemos de algún familiar, amigo o cercano que ha padecido de Coronavirus, en donde incluso hay muchos decesos. Existen aún los incrédulos o los que simplemente se reúsan a continuar con las medidas sanitarias para evitar más contagios.
Es por eso que las autoridades y comerciantes hoy en día vienen trabajando juntos en esta reactivación económica.
En nuestro país existen millones de familias que van al día, que no tienen de otra que salir a trabajar para llevar el sustento a sus hogares. Porque si se quedan en casa, no comen.
Para ellos, es doblemente importante este regreso a las actividades, que hoy le llaman “nueva normalidad”.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx y
elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva #QuedateEnCasa

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -