viernes, abril 19, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

“Sindicatos del Ayuntamiento de Tapachula no sirven ni para tiro de escopeta” (trabajadores)

Aumenta la Pandemia
Oscar D. Ballinas Lezama

En México, algunos Gobernadores continúan agarrándose del chongo con el subsecretario de Salud federal, se culpan mutuamente de que el pico de la pandemia no baje; afirman que Hugo López Gatell está manejando los semáforos sanitarios conforme a los intereses políticos y no de la salud del pueblo.
Los dimes y diretes entre algunos Ejecutivos estatales y el responsable del programa contra la pandemia del Coronavirus han venido aumentando de tono y se están convirtiendo en otro distractor de la crisis sanitaria y económica, que tienen contra la pared al pueblo y Gobierno de México.
En Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, ha coordinado bien las estrategias de contención del virus, la conformación de grupos de resistencia sanitaria con los trabajadores del Sector Salud, las instancias de Gobierno que integran la mesa estatal de seguridad y la participación de la sociedad civil le han dado buenos resultados al Ejecutivo Estatal, logrando que esta entidad pasara a semáforo naranja en donde tratan de mantenerlo.
Para nadie es secreto que todos los días envía mensajes para que la ciudadanía no baje la guardia y atienda las medidas de precaución contra el mortal virus, no dejado de recalcarles que esta pandemia ha tenido rebrotes en los diversos países del mundo, en donde los gobiernos echaron las campanas al vuelo y cantaron victoria al creer que habían derrotado el Covid-19;hoy se han dado cuenta que pecaron de confiados y están sufriendo las consecuencias de los rebrotes de la pandemia.
Escandón Cadenas afirma que la curva de contagio está bajando en la entidad chiapaneca, sin embargo, advierte “hoy más que nunca, las personas tienen que seguir con la responsabilidad de cuidarse, porque este virus es muy peligroso y lo peor de todo, es que no hay aún vacunas para detenerlo, por eso debemos cuidarnos y con ello cuidamos también a nuestra familia”, apuntó.
Hasta ayer martes en Chiapas, había 5 mil 650 casos de infectados y 472 defunciones por Covid; la Secretaría de Salud dio a conocer que en las últimas 24 horas se detectaron en esta entidad 48 casos nuevos de contagiados y 5 muertos; 16 infectados son de Tuxtla Gutiérrez, mientras que, en Tapachula, el informe oficial fue de 4 contagiados.
Por otro lado, la detención de un presunto narcotraficante ha sido puesto en escena a través de todos los medios de comunicación, dejando a un lado la peligrosidad de la pandemia que ha generado más de 48 mil muertos en todo el país, colocando a México en el tercer lugar mundial por el número de decesos provocados por el Coronavirus; Estados Unidos, Brasil y la nación azteca, se han convertido en el epicentro de mundial de la pandemia de este siglo.
En otros temas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas envió una iniciativa al Congreso para impedir la reelección de los Alcaldes, lo que modificó la ley de instituciones y procedimientos electorales; aunque les permiten que 120 días antes del proceso electoral presenten licencia al cargo, advirtiéndoles que en caso de haber impugnaciones no podrán regresar a ocupar el cargo.
Se dice que habrá muchos candados para quienes actualmente ocupan cargos de elección popular; el proceso electoral dará inicio en Enero del 2021 y culminará en Junio del mismo año. En Tapachula, la lista es larga, habrá que calarlos, como dice la Biblia: “porque muchos son llamados, y pocos los escogidos” (Mateo 22:14)

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -