viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

La Nueva Educación
Ernesto L. Quinteros

Nos estamos adaptando a una nueva normalidad, todo por la pandemia provocada por el Covid 19 Coronavirus a nivel mundial.
En nuestro país todavía nos estamos acostumbrando a los nuevos hábitos del distanciamiento social, y todas las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud federal.
Pero hay retos muy grandes, no solo para las autoridades, sino para la misma sociedad en su conjunto, como la educación pública.
Como usted ya se ha deber enterado estimado lector, el 24 de Agosto iniciará el ciclo escolar en la República, pero ahora será a distancia, porque no hay condiciones para hacerlo de manera presencial, y por ello los estudiantes tendrán que aprender a través de la televisión abierta.
Es una realidad, los contagios de Covid 19 no han cesado en todo el país, y por ello hay que extremar precauciones.
Pero tenemos que aprender a vivir con esta situación, porque la enfermedad ha llegado para quedarse.
El pasado lunes se dio a conocer la firma de un acuerdo con las principales 4 televisoras de nuestro país, que darán servicio a 30 millones de alumnos con 16 canales, en donde se transmitirán programas educativos elaborados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
¡Triste realidad!
Mediáticamente se escucha bonito que nuestras niñas y niños ahora van a tener que aprender a través de la televisión en casa. Pero la triste realidad es que ya de por sí veníamos arrastrando un importante rezago educativo, sobre todo en las entidades de mayor pobreza de nuestro país, y con esta medida, los pronósticos no son nada halagadores.
Algunos analistas y expertos en temas de educación pública dan a conocer que la educación a distancia vendrá a acrecentar aún más los problemas como el analfabetismo, la deserción escolar y la falta de interés de las nuevas generaciones de continuar sus estudios básicos.
Pero, sobre todo, será muy difícil evaluar los niveles de aprendizaje de los estudiantes que decidan inscribirse en este nuevo ciclo escolar.
Mientras tanto, los maestros y sus sindicatos no han dicho nada al respecto, así como los padres de familia no saben cómo funcionará este nuevo método educativo.
¿Regresarán Dinero a Padres de Familia?
En diferentes escuelas públicas de la región Costa Soconusco, padres de familia ya habían pagado inscripciones de sus hijos. Incluso, hay denuncias públicas que en el presente año se incrementó de manera abusiva el costo de las inscripciones. Tanto que muchos lo consideran un robo en medio de esta crisis económica.
Sin embargo, con el reciente anuncio de la SEP, de que el próximo ciclo escolar será de educación a distancia, cambia todo.
¿Les irán a regresar el dinero?, digo, porque supuestamente las cuotas que piden en las escuelas es para mantenimiento, pero no será necesario, porque estas permanecerán cerradas. ¿Entonces?
O qué, ¿ahora van a inventar que el dinero que se recauda es para pagar a las cuatro televisoras que transmitirán los programas educativos?.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx y
elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -