viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MÉXICO

EL QUINTO PODER DE MÉXICO

Sin Pretextos Para Buenos Resultados en SP: REC
Ernesto L. Quinteros

Son tiempos en que la población demanda y exige una mayor seguridad pública, y se trata de un tema complejo y delicado.
Más hoy en que a diario vemos en las “benditas redes sociales”, como los mismos ciudadanos vienen haciendo justicia por propia mano en varias regiones del país, y suben los videos a la red de las golpizas que han propinado a los asaltantes y rateros. Algo muy peligroso para la vida social.
A simple vista, se ve como algo positivo, ya que a todos nos gusta que se haga justicia, sobre todo cuando vemos que se trata de delincuentes que intentan robar a ciudadanos comunes, principalmente en el transporte público.
Sin embargo, debe prevalecer siempre el estado de derecho, y la pronta actuación e intervención de los cuerpos de seguridad pública para evitar estas constantes escenas de violencia.
Para evitar este tipo de situaciones, y fortalecer las acciones de vigilancia, el pasado fin de semana el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, les dio una buena noticia a las policías municipales de la entidad, ya que les entregó material y equipo para que den una atención pronta a la población.
El mandatario en el marco del evento protocolario, exhortó a los uniformados y a los alcaldes a dar su mayor esfuerzo para cumplir el compromiso de brindar seguridad a los ciudadanos.
Haciendo énfasis en que no hay pretextos para no cumplir con ese deber, de dar más y mejores resultados.
Sobre el material entregado a las policías municipales, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera informó que como parte del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), se invirtieron más de 57 millones de Pesos para adquirir 3 mil 92 kits de uniformes, 15 camionetas pick ups, 20 vehículos sedan, y 95 moto patrullas y capacitaciones, así como la creación de la Unidad Especializada para la Atención de la Alerta de Género.
Hay que recordar también que las policías municipales siempre serán las primeras dependencias en atender los llamados de auxilio de la población en todos los municipios de la entidad, por ello esta entrega de material y equipo es de mucho beneficio.
El mensaje del mandatario fue claro, sobre todo para aprovechar toda la infraestructura de los tres niveles de Gobierno, sumando esfuerzos con la Federación, el Estado y Municipios, en un mismo sistema de seguridad.
Huehuetán en el Abandono.
Mientras la todavía presidenta municipal de Huehuetán, Victoria Aurelia Guzmán Reyes sigue sin dar la cara, presuntamente por miedo a la pandemia generada por Covid 19, las colonias y comunidades de esta localidad siguen en el completo abandono.
Hace unos días le comentaba en este espacio, que los campesinos siguen sin recibir los apoyos para reactivar la producción en campo.
Bueno, pues ahora los habitantes de diferentes comunidades rurales, en voz de Eliseo Juárez Velázquez, vocal de Control y Vigilancia del Copladem en el ejido Tepehuitz, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que desde el inicio de la actual administración municipal, hace ya casi dos años, han presentado las deficiencias en el camino y las calles ese esa comunidad, pero a la fecha no han tenido ninguna respuesta.
Eso, a pesar de que por acuerdo de asamblea, cumplieron con el protocolo formal de hacer la solicitud ante la Alcaldesa, en torno a la rehabilitación y modernización de las calles.
Y así como en esta comunidad, la historia se repite en otras colonias y comunidades. Desafortunadamente la Edil emanada de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) no aparece por ningún lado, el municipio se encuentra en completo abandono y la inconformidad social crece como la espuma.
¿Será que tomó muy en serio la recomendación #QuedateEnCasa?, no quiere salir por miedo al Covid 19, o de plano al desinterés y falta de compromiso por parte de la funcionaria ha llegado a niveles inhóspitos.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx y
elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva
#ElOrbe

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -