jueves, abril 25, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

“Jehová aborrece al testigo falso que habla mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos” (Proverbios 5:19)

Un Mar de Confusiones
Oscar D. Ballinas Lezama

Mientras el mundo entero se cuelga de la esperanza de una vacuna para evitar el contagio de Coronavirus, los gobernantes de las naciones echan las campanas al vuelo y aseguran, que la pandemia ha sido domada.
En México las autoridades federales juran y perjuran que para mediados del 2021, en coordinación con el Gobierno argentino, tendrán listo el primer antivirus para salvar millones de vidas humanas, lo que ayudará a olvidar los 58 mil muertos, que hasta ahora, ha provocado el Coronavirus en el país azteca, más los que se acumulen a la fecha que esté lista y pueda aplicarse la panacea mundial.
Los científicos y expertos en salud siguen anonadados por el milagroso descenso de los contagios de Covid-19 en México, considerando que, de entrada, esto se veía como una misión imposible en una nación cuyos habitantes en su mayoría, no tienen la cultura ni la disciplina para enfrentarse pandemias.
Para nadie es secreto la irresponsabilidad con que actúan ante este tipo de situaciones la mayoría de los mexicanos, quienes con el desconfinamiento han minimizado el virus mortal, van a las playas y otros centros de diversión en donde se organizan fiestas rodeados de personas de todas las edades, sin guardar la sana distancia o utilizar el cubrebocas.
Los analistas piensan que la pandemia se ha politizado en vísperas de las elecciones, priorizando el proceso electoral ante las crisis sanitaria y económica; han dejado que el ciudadano se rasque con sus propias uñas, tratando que éste no pierda la esperanza de obtener la vacuna que ya cacaraquean los políticos y ofrecen darle en forma gratuita.
Las opiniones sobre el tema de la pandemia se cruzan entre verdades y mentiras, el pueblo se ha metido en un laberinto de confusiones, sobre todo, cuando hay quienes aseguran que los contagiados y muertos por Coronavirus son más de los que aparecen en las estadísticas oficiales; dicen que los infectados y muertos ya no se cuentan por días, sino por horas.
Los críticos y analistas del sistema social en México afirman que cada sesenta minutos mueren 25 personas por Covid,7 mil trabajadores pierden su empleo y aproximadamente unas mil 300 personas entran diariamente en pobreza, consideran que estas son cifras de una guerra angustiosa en la que el Gobierno Federal, está promoviendo circos mediáticos y pleitos en vez de convocar a la unidad.
Afirman que algunos funcionarios encargados de la salud pública federal y el ‘Gran Tlatoani’ se burlan poniendo en duda la eficacia del uso del cubrebocas, minimizando la crisis sanitaria seguida por la económica; las cifras oficiales de muertes y contagios de Coronavirus no dejan de acumularse diariamente, millones de empleos informales se han perdido, el sector turístico padece la peor crisis de su historia, los restaurantes abren pero la gente no llega, las ventas de los autos se desploman; Pemex y la CFE siguen convertidos en un barril sin fondo.
Por si fuera poco, argumentan los críticos, la educación de un semestre sin escuelas ha sido demasiado y faltan más, ya que el Gobierno ha anunciado y prepara clases a distancia por televisión, sin embargo, el Instituto de Telecomunicaciones ha advertido que 14 millones de hogares en las zonas rurales no tienen televisión y menos digitales, por lo que será ahí donde la puerca va a torcer el rabo.
Mencionan que el 25 por ciento de las escuelas particulares están al borde de la quiebra, la educación pública ya está saturada y no tiene espacio para más alumnos; “la gente está cansada por la falta de credibilidad de las autoridades, hay ansiedad, angustia y desesperación, estamos en guerra y en lugar de concentrar las fuerzas en los enemigos reales, el gobierno federal prefiere inventar fantasmas, inventar culpas sin tapar bocas”, aseveró un crítico de los medios nacionales.
En otras cosas, siguiendo con el alboroto del gallinero político en Chiapas, en Motozintla el exalcalde Oscar Galindo, ya le agarró ‘cariño’ a la presidencia y se dice está formando un equipo con otros políticos de la vieja cuña, entre ellos el exdiputado federal, Irán Herrera (salsita de todos los moles); Alma González, excandidata del PAN; Víctor Lavalle Cuevas, otro expresidente municipal y quien presuntamente fue acusado de ser el autor intelectual de las protestas contra Oscar Galindo en su primer trienio de mandato.
Se comenta también de Rafael Antonio Chamlati, exdiputado local que actualmente trae pleito cazado con el actual alcalde de apellido Villatoro, ya que ambos quieren obtener la presidencia local del partido Morena; éste último, presuntamente quiere encumbrar como su sucesor en la alcaldía motozintleca a empresario constructor Alfonso Meza Pivaral, quien tiene como su enconada adversaria a la maestra Levi Galindo.
Se habla también de un jovencito inexperto en política, Quique Mejía, quien quiere hacer sus pininos, al igual que Carlos Silva, un constructor que lo ha intentado varias veces y se ha quedado a mitad del camino. Todos quieren, pero las fuerzas oscuras (¿?) siempre deciden, dicen los habitantes de la bella Motozintla.
Un abrazo amoroso para mí amada tía, María Elena Ballinas Figueroa, en su cumpleaños. Dios te bendiga y te cuide siempre.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

El consejo estudiantil de la Universidad Pedagogica Nacional UPN unidad 072 ubicada en esta ciudad. Suspenden labores educativas, administrativa y de docencia derivado...

Tapachula 25 abril 2024._ Colocan en la entrada principal la bandera Rojo y Negro y una comision de estudiantes normalistas mantiene cerrado el portón...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -