viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MÉXICO

EL QUINTO PODER DE MÉXICO

Huehuetán, en la Marginación
Ernesto L. Quinteros

Sin obras relevantes, sin programas sociales de apoyo al campo y sin servicios básicos se encuentra el municipio de Huehuetán.
Y también pareciera que no cuentan con la presidenta municipal, Victoria Aurelia Guzmán Reyes, ya que los habitantes de diferentes colonias y comunidades a diario la van a buscar a las oficinas de la Presidencia, y simplemente no la encuentran. Brilla por su ausencia.
El abandono y marginación en que se encuentra esta localidad es más que evidente.
Lo preocupante es que, en la alcaldía, los inconformes pobladores aseguran que los empleados municipales, les siguen informando que la Edil emanada de las filas de MORENA, está en su casa, supuestamente por temor a ser contagiada por el Covid 19.
Sí, estimado lector, por increíble que parezca, hay funcionarios, como esta Edil que ya les gustó seguir en cuarentena, encerrados en sus casas, con todas las comodidades. Total, ella sí tiene un buen sueldo seguro, total, los problemas sociales de su localidad pueden esperar.
Los más afectados por el ausentismo de la funcionaria como siempre, son las personas de muy escasos recursos económicos que viven en la zona rural, que aparte de no tener servicios básicos, siguen esperando los apoyos para el campo que les prometieron.
Una de tantas denuncias que a diario se siguen acumulando en contra de la mala gestión de la Edil morenista, es la que realizó para este rotativo Jorge González Gutiérrez, habitante del cantón La Libertad, quien denunció que no hay agua potable, ni energía eléctrica en su comunidad.
Sin embargo, pareciera que no hay poder humano que obligue y mueva a la Presidenta Municipal en mención.
Por lo pronto, el malestar social crece y podría llegar a otros niveles si no se atiende a tiempo.
Mantenimiento a Calles de Tapachula.
En otros temas más agradables, como parte del programa de reactivación de obras sociales en beneficio de la población tapachulteca, el Ayuntamiento que preside Rosy Urbina Castañeda, dio el banderazo de inicio a las acciones de mantenimiento de calles con concreto asfáltico en la zona urbana, con lo que se dará mayor seguridad para la circulación y mejorará la imagen de la ciudad.
Se trata de vialidades que presentaban un severo deterioro, por lo que en la primera etapa se abarcarán diez calles con una inversión de cuatro millones 652 mil 887 Pesos provenientes del Programa de Inversión Municipal.
La capacidad de gestión de la Edil, para trabajar en equipo con las autoridades estatales y federales sin duda ha sido el principal factor que le ha dado resultados para poder beneficiar a la población tapachulteca con obras de alto impacto social.
Nadie Regula Estancia de Migrantes.
La mala noticia de esta semana sin duda es la de los miles de migrantes de diferentes nacionalidades, que siguen varados en la ciudad de Tapachula desde hace varios meses.
El problema no es su estancia, el problema es que esta población flotante está generando una gran diversidad de problemas sociales, que también está afectando a la población originaria de esta región fronteriza.
Se apoderan de espacios públicos, realizan sus necesidades fisiológicas en la vía pública, han pasado a engrosar las filas de personas que se dedican a la prostitución, comercio informal, y otras actividades ilícitas, que si se las enumero no me alcanzarían las páginas de este rotativo.
Por ello urge que las autoridades migratorias pongan orden, y que, por humanidad, den atención a estas personas. Y si no quieren regularizar su estancia legal en nuestro país, o no los quieren dejar seguir su camino hacia la frontera norte de México, pues que los deporten a sus países de origen.
Hasta la fecha, no hay autoridad que regule y aplique la ley a los miles de migrantes que deambulan por esta región, principalmente en Tapachula.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx y
elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva #ElOrbe

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -