viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Se Intensifica Guerra de Lodo
Ernesto L. Quinteros

Mientras nuestra clase política en el poder se hace pedazos, exhibiéndose entre sí, millones de mexicanos siguen en pobreza extrema, la economía se desploma, la violencia e inseguridad sigue desbordada en diferentes regiones de nuestro país, y las necesidades más apremiantes de la población no son atendidas.
Como lo comentamos en días pasados estimado lector, en esta guerra de lodo nadie quedará limpio, todos saldrán manchados.
La estrategia de hacer del caso Lozoya una campaña de desprestigio para el adversario, sin duda fue una mala decisión o una muy mala recomendación de quienes asesoran el gobierno de la cuarta transformación.
Otra vez “las benditas redes sociales” fueron el medio por el cual se filtraron videos escándalos que ya alcanzaron a la familia del propio presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sin temor a equivocarme, creo que va haber más videos, y seguramente usted ya tuvo la oportunidad de ver a detalle, lo que le comento.
Aquí la pregunta es ¿hasta cuándo continuará este circo?, porque las necesidades del pueblo de México apremian.
Material, creo que tienen los dos bandos, tanto los de MORENA (gobierno) como los del PRIAN. Por eso la pregunta ¿Cuánto durara esta situación? ¿Qué sigue?
Es obvio que el escándalo llama la atención pública y roba espacio en la agenda nacional, que con todo respeto en estos momentos de crisis económica y en medio de esta contingencia sanitaria debería de estar enfocada en cosas más positivas.
Por lo pronto, los videos del hermano del Presidente, Pio López Obrador, supuestamente recibiendo dinero para la campaña morenista, por parte de David León, quien recientemente había sido nombrado funcionario de la Secretaría de Salud federal, ya se viralizaron de una manera impresionante.
El golpe mediático fue contundente, y difícilmente se lo van a quitar. Al final del día el pueblo de México está concluyendo que la corrupción es parte fundamental de la vida política de nuestro país.
Así como la credibilidad ante la población caerá aún más, ya que nadie se salva del desprestigio.
Siguen Cobrando Cuotas.
Mientras tanto, en los municipios de la región de la Costa y frontera de Chiapas, sigue la pedidera de cuotas en las escuelas públicas.
Las denuncias llegan de todos los niveles educativos, preescolar, primaria, segundaria, preparatoria y hasta universidades.
El personal administrativo de las escuelas ha llegado al grado de amenazar a los padres de familia, que, si no pagan las cuotas de inscripción, sus hijos no contarán con la documentación necesaria para continuar sus estudios.
Sí, de ese nivel está la situación, de ese tamaño el abuso que se comete en las escuelas públicas, mientras que las autoridades educativas nada hacen al respecto.
La situación es delicada, pues la gran mayoría de los padres de familia atraviesa por una difícil situación económica, no tienen empleo, sus pocos ahorros se los terminaron en el confinamiento, y no tienen para pagar inscripciones.
¿Quién atiende estas denuncias?
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx y
elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva #ElOrbe

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -