viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Regreso con Dudas e Incertidumbre
Ernesto L. Quinteros

Con más dudas, incertidumbre y timados por personal administrativo que sigue cobrando abusivas cuotas de inscripción en las escuelas públicas; regresaron a clases este lunes 30 millones de alumnos del sistema educativo nacional.
Las clases son a través de la televisión abierta, radio e internet, algo muy novedoso, pero también muy cuestionado e incierto para un alto porcentaje de la población.
La pandemia generada por los brotes de Coronavirus en todo el mundo sigue modificando rutinas y actividades cotidianas.
Por ello, el secretario de Educación Pública en México, Esteban Moctezuma Barragán presentó cuatro recomendaciones para madres y padres de familia, a fin de fortalecer el aprendizaje de los alumnos: diseñar un horario de actividades y seguirlo con total formalidad; acondicionar un espacio de estudio; acompañar en lo posible a sus hijos, y mantener comunicación con maestras y maestros.
En pocas palabras, las autoridades educativas les cargarán la mano a los padres de familia para que cooperen aún más con el aprendizaje de sus hijos, cuando en estos momentos andan más preocupados por buscar empleo y recursos que les permita el sustento en sus hogares.
Por eso la pregunta que hoy se hacen las familias mexicanas es ¿cuál será el rol real de los maestros y todos los empleados de la SEP en este nuevo sistema de educación? Ya que el magisterio sigue cobrando sus jugosos sueldos y todas sus prestaciones, si no ya estuvieran realizando marchas y bloqueos.
Decir que las niñas y niños van aprender desde casa suena bonito, pero en los hechos prácticamente están delegando la educación de los estudiantes a los padres de familia.
También se escucha bonito cuando el Secretario de Educación recomienda designar un área para la educación de los niños en casa. Cuando millones de familias viven en pequeños departamentos y casas de interés social. Mientras que millones más rentan pequeñas viviendas, y remodelar o acondicionar un área representa un gasto económico, algo imposible en este momento de crisis económica.
En fin, el asunto es que oficialmente ya los alumnos regresaron a clases a través de la televisión, radio e internet.
Así están las cosas estimado lector, si usted es padre de familia, échele ganas, actualice su aprendizaje, porque ahora, aparte de conseguir para la inscripción, alimentación, luz, agua, teléfono, y todo lo que necesitan en su hogar sus hijos, ahora usted también será el nuevo maestro en todas las materias.
Cerrado el Libramiento de la Muerte.
El Libramiento Sur de la Ciudad de Tapachula, conocido como “el libramiento de la muerte”, ya que en esta vialidad desde hace muchos años se han suscitado un sinfín de accidentes vehiculares en donde han perdido la vida cientos de personas, seguirá cerrado.
El motivo es que el puente que cruza el río Coatán, está a punto de colapsar, derivado de las afectaciones que ha sufrido por las constantes lluvias.
Esto ha afectado a los transportistas en sus diferentes modalidades, quienes han realizado protestas, sin embargo, no han sabido canalizar esta inconformidad ante las instancias correspondientes, para que se repare el puente en mención.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx y
elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva #ElOrbe

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -