martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenTras Bambalinas

Tras Bambalinas

El Internet de Don Carlos Slim Primer Obstáculo en el Inicio del Ciclo Escolar Virtual
César Solís

Las redes sociales fueron inundadas de fotografías de niños, en el inicio del nuevo ciclo escolar, recibiendo clases de manera virtual; desde temprana hora fueron despertados, algunos se bañaron y pusieron el uniforme para sentarse frente a la televisión o computadora.
Pese al convenio celebrado entre el Gobierno Federal con los empresarios de las televisoras del país, aún existen inconvenientes, el acceso a la tecnología no llega a todos. Por ejemplo, el internet de Don Carlitos Slim no es óptimo, padres de familia también se quejaron a través de sus cuentas de Facebook como muchos acostumbran y usan para quejarse de todo, que la señal era pésima y que muchos no habían podido entrar a las plataformas virtuales.
Para los niños, especialmente de Preescolar, este tema será complicado pues sus maestros y maestras son fundamentales para el inicio del proceso enseñanza-aprendizaje, pero más aún del lado afectivo, muchas educadoras se convierten en la segunda mamá de los pequeños, sobre todo en la escuela pública, ellas tienen que lidiar con los berrinches, cuidar desde lo que comen y hasta llevarlos al baño, porque no en todos los escenarios se cuenta con una niñera, o bien existen varias maestras frente a grupo.
Mi hermana que trabaja como educadora de un Jardín de Niños y Niñas público, me platicó su experiencia del primer día de clases. Sus alumnos no quieren estar frente a la televisión, ellos simplemente quieren ver a la “maeta”, y los papás cansados de suplicarles pusieran atención a la pantalla, no les quedó mas, que marcar a la maestra para suplicar, le dijera algo a los pequeñines y pusieran atención.
Será un reto grande especialmente para el nivel básico, para los alumnos, padres de familia y los maestros y maestras quizá más grande para quienes dejan el corazón en las aulas de clases, porque como todo, existen algunos que, para ellos mejor si no hay luz, no hay internet o se sigue de largo el tema de la pandemia hasta el otro año.
A México le sigue a deber el Gobierno Federal la promesa de acercar las tecnologías de comunicación a cada rincón de la geografía nacional, entre lo más importante está el acceso universal a internet, por cierto una promesa de campaña que ojalá no quede en eso.
Ojalá que esos paquetitos que recibió Pío López Obrador, hermano del Presidente de México, fueran invertidos en estos rubros tan importantes que mucho adolece la educación, misma que le ha valido un soberado cacahuate a los sexenios anteriores.
Reflectores.
La Fiscalía de Alto Impacto en Chiapas viene con todo, durante las últimas semanas han asestado duro golpe en el tema de la delincuencia organizada, esperemos que estas acciones sigan y que sean imitadas por otras corporaciones.
Nos leemos en la próxima…

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -