viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Urge el Puente del Río Coatán
Ernesto L. Quinteros

Las pérdidas económicas por el cierre del puente del río Coatán, en el Libramiento Sur de Tapachula se ha convertido en el dolor de cabeza de decenas de empresas, no sólo de transportistas, sino también para productores de esta región y comerciantes que tienen ubicadas sus bodegas en esta zona de la ciudad.
En pocas palabras, ¡urge la reparación de esta vía de comunicación!, y es por ello que las autoridades municipales de Tapachula, que preside la alcaldesa Rosy Urbina Castañeda atendiendo esta solicitud, organizó una reunión de trabajo con sectores productivos y autoridades estatales.
Dentro de las opciones más prontas, las autoridades dieron a conocer que se construirá un paso provisional, por lo que ya están en pláticas con los dueños de los terrenos, mientras se avanza en la reconstrucción del puente en mención.
En representación del secretario de Obras Públicas Estatal, Ángel Carlos Torres Culebro asistió el asesor Reybel Santos Romero quien, junto con las principales autoridades del Ayuntamiento de Tapachula, encabezaron el encuentro con sectores productivos.
Construir un puente de las dimensiones y las características que se necesita, no son enchiladas, se requiere de material y equipo especial.
Los fenómenos naturales, como huracanes y tormentas, nos siguen pasando la factura de la deforestación en las zonas altas y serranas de nuestro municipio.
Actualmente las autoridades de Protección Civil, ya advirtieron reiteradamente que el puente afectado por la corriente del río Coatán, se podría desplomar en cualquier momento, por eso su uso no está permitido. Así que vale más prevenir que lamentar.
Héroes Anónimos.
Los Bomberos de Tapachula se vuelven indispensables hasta que se necesitan sus servicios.
El pasado 22 de Agosto se celebró en todo el país el Día Nacional del Bombero. Es una de las instituciones más queridas y reconocidas por la población por su arriesgada labor en beneficio de la sociedad.
En nuestra ciudad, desde hace muchas décadas han prestado sus servicios arriesgando la vida, y hay un sinfín de anécdotas de su trabajo.
Sin embargo, también han sufrido de muchas indiferencias, pues solo cuando hay una emergencia, es que nos acordamos de ellos.
Subsisten económicamente de las aportaciones voluntarias de la población, y a recientes fechas las autoridades municipales también han hecho reconocimientos a su trabajo y han apoyado su labor.
A pesar de ello son verdaderos héroes anónimos, ya que su labor no se limita a combatir incendios, también realizan servicios de rescate que nadie tome en cuenta, como accidentes automovilísticos, inundaciones, terremotos, etcétera.
Incluso, los bomberos de Tapachula en algunas ocasiones acuden al llamado de auxilio de la población para la captura de reptiles peligrosos, y hasta el rescate de mascotas atrapadas en las alturas de un árbol.
Por eso desde este espacio va nuestro reconocimiento a su trabajo y labor.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx y
elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva #ElOrbe

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -